Incrementan Solicitudes de Información Pública

Incrementan Solicitudes de Información Pública Incrementan Solicitudes de Información Pública

Incrementan Solicitudes de Información Pública

Descargar
  • Incrementan Solicitudes de Información Pública

Incrementan Solicitudes de Información Pública

Mérida, Yucatán. 29 de marzo de 2010.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, dio a conocer que durante el mes de febrero se registraron 366 solicitudes de información a distintas unidades de transparencia, lo que representa un aumento en las solicitudes de información del 170% en comparación con los 136 requerimientos del mes de enero del año en curso.


El presidente del INAIP, Ariel Avilés Marín, apuntó que se espera que las solicitudes de información aumenten durante los siguientes meses, pues la ciudadanía pide cada vez más estar bien informada en épocas electorales.


El Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento de Mérida encabezan la lista de unidades de transparencia donde se registraron más solicitudes.


Lo anterior se dio a conocer, al término de la sesión pública, donde el Consejo General aprobó el informe de actividades de las direcciones del instituto, correspondiente al mes de febrero y que fue presentado por la titular de la Secretaría Ejecutiva.


Ariel Avilés Marín, indicó que en lo que va del 2010, se registraron 61 recursos de inconformidad, derivados de las negativas de información de los sujetos obligados.


Finalmente, el presidente del INAIP, destacó que en números acumulados del 2005 al mes de febrero de 2010, se tienen registradas 14,133 solicitudes de información y 393 correcciones a datos personales.


Fin.

 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?