Actas de Sesión 2011

No. Acta Tema Sesión Fecha de la Sesión
Actas de sesión del mes de enero

001/2011

  • a) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 175/2009. b) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 47/2010. c) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 56/2010. d) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 57/2010.

07/01/2011

002/2011

  • Único.- Aprobación, su caso, del estado financiero del mes de diciembre de dos mil diez.

13/01/2011

003/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la reasignación de remanentes del ejercicio dos mil diez, que serán incorporados al presupuesto a ejercer en el año dos mil once. b) Aprobación, en su caso, de la incorporación al presupuesto de egresos del Instituto para el ejercicio dos mil once, de los ingresos estimados a percibir. c) Aprobación, en su caso, de la revalidación de los contratos de arrendamiento de Inmueble del local que ocupa este Instituto, así como del contrato de arrendamiento puro de la camioneta Eurovan modelo dos mil nueve. d) Aprobación, en su caso, de los programas operativos anuales del Instituto, que incluyen los indicadores de desempeño para el ejercicio dos mil once. e) Aprobación, en su caso, del organigrama del Instituto, así como del tabulador de sueldos, salarios, y prestaciones de los servidores públicos, cuya vigencia comprenderá del primero de enero del año en curso, hasta el día en que se publique la reforma al Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán. f) Aprobación, en su caso, de la adición, derogación y reforma de diversas disposiciones normativas del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán. g) Aprobación, en su caso, del organigrama del Instituto, así como del tabulador de sueldos, salarios, y prestaciones de los servidores públicos, cuya vigencia iniciará al día siguiente de la publicación de la reforma al Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán. h) Aprobación, en su caso, de la modificación al presupuesto de egresos del Instituto, para ejercer en el año dos mil once, aprobado el diecisiete de diciembre de dos mil diez, para incluir remanentes de ejercicios anteriores e ingresos estimados. i) Aprobación, en su caso, de los períodos vacacionales del personal del Instituto para el año dos mil once. j) Aprobación, en su caso, de los días inhábiles para las labores del Instituto en el dos mil once.

13/01/2011

004/2011

  • a) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 123/2010. b) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 125/2010. c) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 26/2010. d) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 127/2010. e) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 124/2010. f) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 126/2010. g) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 89/2010. h) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 56/2010. i) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 57/2010. j) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 47/2010.

20/01/2011

005/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de las visitas web de vigilancia que se realizaron a diversos sujetos obligados. b) Aprobación, en su caso, del informe de las visitas web de vigilancia que se realizaron a los 106 Ayuntamientos del Estado.

21/01/2011

006/2011

  • Único.- Reconocimiento al Profesor Ariel Avilés Marín por fungir cinco años como Consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

21/01/2011

007/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de las actividades del mes de diciembre de dos mil diez, de las Direcciones del Instituto. b) Aprobación, en su caso, de las bases del segundo concurso de ensayo universitario “Porque también nosotros tenemos mucho que decir”.

25/01/2011

008/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la licencia para ausentarse de sus labores el día veintiocho de enero de dos mil once, sin goce de sueldo, que solicitó la Consejera Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera.

25/01/2011

Actas de sesión del mes de febrero

009/2011

  • a) Aprobación, su caso, del proyecto de resolución relativo a la Queja 02/2011. b) Aprobación, su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 134/2010.

01/02/2011

010/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo a tomar respecto de las visitas web de vigilancia que se realizaron a diversos sujetos obligados. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo a tomar respecto de las visitas web de vigilancia que se realizaron a los 106 Ayuntamientos del Estado

04/02/2011

011/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del anteproyecto de difusión del Instituto, para el ejercicio 2011. b) Aprobación, en su caso, del programa de capacitación, para el ejercicio 2011.

11/02/2011

012/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la participación de los Consejeros de este Instituto, en diversas Comisiones Nacionales. b) Aprobación, en su caso, de la distribución de los 106 Ayuntamientos entre los Consejeros del Instituto. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al escrito de fecha cinco de noviembre de dos mil diez, presentado por el C. William de Jesús Uicab.

16/02/2011

013/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de las actividades del mes de enero de dos mil once, de las Direcciones del Instituto. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución de la queja marcada con el número 03/2011. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las visitas físicas de vigilancia que se llevarán a cabo a los ciento seis Ayuntamientos del Estado.

22/02/2011

014/2011

  • Único. Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al procedimiento de cumplimiento 08/2011, derivado del procedimiento de queja radicado bajo el número 04/2011.

25/02/2011

Actas de sesión del mes de marzo

015/2011

  • a) Aprobación, su caso, del estado financiero del mes de enero de dos mil once. b) Aprobación, su caso, de la autorización para la suscripción de un convenio general de colaboración con el Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción.

02/03/2011

016/2011

  • a) Aprobación, su caso, del proyecto de resolución del Procedimiento de queja marcado con el número 04/2011. b) Aprobación, su caso, del proyecto de resolución del Procedimiento de queja radicado bajo el número 05/2011. c) Aprobación, su caso, del proyecto de resolución del Procedimiento de queja radicado bajo el número 06/2011.

09/03/2011

017/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la licencia para ausentarse de sus labores los días catorce, quince, dieciséis y diecisiete de marzo de dos mil once, sin goce de sueldo, que solicitó el Consejero Contador Público Álvaro Enrique Traconis Flores.

09/03/2011

018/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la asistencia del Consejero Licenciado en Derecho Miguel Castillo Martínez, a un circuito de foros regionales en Sudamérica. b) Aprobación, en su caso, de la autorización de los viáticos que serían utilizados en el extranjero, por el Consejero Licenciado en Derecho Miguel Castillo Martínez, dentro del marco del circuito de foros regionales en Sudamérica.

09/03/2011

019/2011

  • Único.- Aprobación, su caso, de la autorización para la suscripción de un convenio general de colaboración con el Partido Político Convergencia.

18/03/2011

020/2011

  • Único.- Aprobación, su caso, del estado financiero del mes de febrero de dos mil once.

30/03/2011

021/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de las actividades del mes de febrero de dos mil once, de las Direcciones del Instituto. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 09/2011, relativo al Procedimiento de Queja marcado con el número 03/2011.

30/03/2011

022/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la autorización del pago de viáticos nacionales, derivados de la asistencia del Consejero Presidente al Circuito de Foros Regionales en Sudamérica.

31/03/2011

Actas de sesión del mes de abril

023/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe relativo a diversos asuntos del Ayuntamiento de Maxcanú. b) Aprobación, en su caso, del informe sobre el trabajo de capacitación del Instituto. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo de inicio de las visitas a los sitios web de los sujetos obligados. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo a los Criterios y Metodología para la vigilancia a los sujetos obligados, respecto del cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.

06/04/2011

024/2011

  • Único.- Aprobación, su caso, del proyecto de acuerdo de las visitas físicas de vigilancia que se llevarán a cabo a diversos sujetos obligados.

08/04/2011

025/2011

  • Único.- Aprobación, su caso, del acuerdo a tomar relativo a la convocatoria al proceso de designación del Presidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública para el período 2011-2012.

11/04/2011

026/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del estado financiero del mes de marzo de dos mil once.

18/04/2011

027/2011

18/04/2011

028/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de las actividades del mes de marzo de dos mil once, de las Direcciones del Instituto. b) Acuerdo a tomar, respecto del resultado de las visitas físicas realizadas a las Unidades de Acceso de los 106 Ayuntamientos del Estado. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 22/2011, relativo al Procedimiento de Queja marcado con el número 04/2011.

27/04/2011

029/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la modificación al Organigrama del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, aprobado el veinte de enero de dos mil once. b) Aprobación, en su caso, del monto que percibirá la Licda. Elina Estrada Aguilar, Encargada de Despacho de la Unidad de Análisis y Seguimiento, por concepto de compensación económica en virtud de la incapacidad por maternidad de la Titular de dicha Unidad.

29/04/2011

Actas de sesión del mes de mayo

030/2011

  • a) Presentación del informe de las visitas físicas, realizadas a las Unidades de Acceso de diversos sujetos obligados. b) Presentación del informe de las visitas web de vigilancia, realizadas a diversos sujetos obligados. c) Presentación del informe de las visitas web de vigilancia, realizadas a los 106 Ayuntamientos del Estado. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 10/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 137/2010. e) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 12/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 154/2010.
  • Anexo1, Acta de sesión número 30/2011
  • Anexo2, Acta de sesión número 30/2011
  • Anexo3, Acta de sesión número 30/2011
  • Anexo4, Acta de sesión número 30/2011

04/05/2011

031/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 25/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 26/2011. c) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 29/2011. d) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 30/2011. e) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 31/2011. f) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 32/2011. g) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja marcada con el número 33/2011.

05/05/2011

032/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 06/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 148/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 07/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 149/2010. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 11/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 150/2010. d) Aprobación en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 134/2010. e) Aprobación en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 135/2010. f) Aprobación, en su caso, de la modificación al Organigrama del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, aprobado el 29 de abril de 2011.

11/05/2011

033/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 15/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 16/2011. c) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 17/2011. d) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 18/2011. e) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 19/2011. f) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 20/2011.

12/05/2011

034/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la licencia para ausentarse de sus labores los días trece y dieciséis de mayo de dos mil once, sin goce de sueldo, que solicitó el Consejero Contador Público Álvaro Enrique Traconis Flores.

12/05/2011

035/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 11/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 27/2011. c) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 28/2011.

19/05/2011

036/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento 06/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 148/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento 07/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 149/2010. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento 11/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 150/2010. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento 22/2011, relativo al Procedimiento de Queja 04/2011. e) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 36/2011. f) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 37/2011. g) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 38/2011. h) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 39/2011. i) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 40/2011. j) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 41/2011. k) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja 42/2011.

19/05/2011

037/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de abril de dos mil once.

31/05/2011

038/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de abril del año dos mil once. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 123/2010.

31/05/2011

Actas de sesión del mes de junio

039/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del Proyecto de Lineamientos generales para dar cumplimiento a la disposición en la fracción VI del artículo 37 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 15/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 163/2010. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 16/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 162/2010. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 18/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 160/2010. e) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 20/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 158/2010. f) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 21/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 157/2010.

31/05/2011

040/2011

  • a) Acuerdo a tomar, respecto del cumplimiento de los Ayuntamientos a los requerimientos realizados por el Consejo General, con motivo de las revisiones físicas y web de vigilancia. b) Aprobación, en su caso, de la cancelación de la cuenta por cobrar a nombre de Operadora Turística Mérida S.A. de C.V., derivada de la compra de un boleto de avión en favor del LCC. Dennis Alain Guzmán Manuel, Director de Difusión y Vinculación del Instituto.

10/06/2011

041/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de mayo de dos mil once.

16/06/2011

042/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 05/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 120/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 14/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 164/2010.

16/06/2011

043/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 25/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 02/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de reforma y derogación de diversas disposiciones normativas establecidas en las políticas para la entrega de las memorias USB de 4 Gigas como parte de la promoción del curso-taller sobre Derecho de Acceso a la Información Pública, aprobadas en sesión pública de fecha once de febrero de dos mil once.

22/06/2011

044/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de mayo del año dos mil once. b) Aprobación, en su caso, de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.

30/06/2011

045/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la suscripción de un contrato de arrendamiento respecto al predio marcado con el número 187 “A” de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta ciudad. b) acuerdo a tomar, respecto de los Lineamientos generales para dar cabal cumplimiento a la disposición establecida en la fracción VI del artículo 37 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.

30/06/2011

Actas de sesión del mes de julio

046/2011

  • Único.- Aprobación en su caso, del Proyecto de Lineamientos generales para informar al Consejo General respecto de las solicitudes de acceso a la información pública recibidas por las Unidades de Acceso de los sujetos obligados señalados en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.

06/07/2011

047/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de junio de dos mil once.

13/07/2011

048/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de junio del año dos mil once. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 05/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 120/2010.

14/07/2011

049/2011

  • Único. Aprobación, en su caso, del informe de avance de gestión financiera correspondiente al periodo del primero de enero al treinta de junio del año en curso.

14/07/2011

050/2011

  • Único.- Presentación de la renuncia de la Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera, al cargo de Consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

15/07/2011

Actas de sesión del mes de agosto

051/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 26/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 04/2011. b) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de julio del año dos mil once.

03/08/2011

052/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la reforma a la fracción III, del punto número 1 de las requisiciones y órdenes de compra, de las Medidas Técnicas, Administrativas y Financieras de Organización y Funcionamiento del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, aprobadas por el Consejo General, en sesión pública de fecha 10 de junio de 2008.

05/08/2011

053/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 28/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 32/2011. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 29/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 38/2011.

08/08/2011

054/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 05/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 120/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 25/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 02/2011. c) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 47/2011. d) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 48/2011. e) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 49/2011.

08/08/2011

055/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los techos financieros para la adquisición de Mobiliario, Equipos de Administración, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles, Instalaciones, Servicios de Consultoría Técnica y en Tecnologías de la Información y Bienes Informáticos, erogaciones que se realizarán para dejar en adecuado funcionamiento el edificio contiguo, el predio número 187 “A”, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad.

10/08/2011

056/2011

16/08/2011

057/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de julio de dos mil once.

17/08/2011

058/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 26/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 04/2011. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 27/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 01/2011. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 28/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 32/2011.

24/08/2011

059/2011

  • a) Designación del Consejero Presidente del Instituto, de conformidad con el último párrafo del artículo 29 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán. b) Despedida de la Contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera, como Consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

29/08/2011

060/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Recurso de Revisión Toca 01/2011.

31/08/2011

061/2011

  • Único.- aprobación en su caso, de la empresa que proveerá de los equipos y servicios necesarios para la red de voz y datos al edificio contiguo, predio número 187- A, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad.

31/08/2011

Actas de sesión del mes de septiembre

062/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 50/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 51/2011.

05/09/2011

063/2011

  • Único. Reporte del seguimiento del cumplimiento de los Ayuntamientos a los requerimientos realizados por el Consejo General, con motivo de las revisiones físicas y revisiones web de vigilancia.

14/09/2011

064/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de agosto de dos mil once.

20/09/2011

065/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 56/2011.

23/09/2011

066/2011

  • Único.- aprobación en su caso, de la compra de mobiliario para el acondicionamiento del edificio contiguo, predio número 187- A, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad.

27/09/2011

067/2011

  • Único.- Informe del cumplimiento por parte de los Sujetos Obligados a los “Lineamientos Generales para informar al Consejo General respecto de las solicitudes de acceso a la información pública recibidas por las Unidades de Acceso de los Sujetos Obligados señalados en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán”.

27/09/2011

068/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del Informe Anual del Consejo General, en términos de los artículos 8 fracción XIX y 12 fracción IV del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.
  • Anexo acta de sesión número 68/2011

30/09/2011

069/2011

  • Único. Aprobación en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de agosto del año dos mil once.

30/09/2011

Actas de sesión del mes de octubre

070/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 53/2011 y acumulado 54/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 57/2011.

10/10/2011

071/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de septiembre de dos mil once.

12/10/2011

072/2011

  • Único. Aprobación, en su caso, de la suscripción de un convenio de colaboración académica con el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Número 112.

13/10/2011

073/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la ampliación de los techos financieros aprobados en sesión pública de fecha diez de agosto de dos mil once, para la adquisición de servicios de mantenimiento y conservación de inmuebles e instalaciones, los cuales se realizarán para dejar en adecuado funcionamiento el edificio contiguo, el predio número 187 “A”, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad. b) Aprobación, en su caso, de la adecuación de la aplicación del estímulo fiscal devengado en los ejercicios fiscales dos mil diez y dos mil once. c) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de diversas Unidades Administrativas y programas y/o proyectos que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil once. d) Autorización, en su caso, para la compra adicional de mobiliario para el acondicionamiento del edificio contiguo, predio número 187 “A”, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad.

13/10/2011

074/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del anteproyecto del presupuesto de egresos del Instituto para el año dos mil doce. d) Autorización, en su caso, para la compra adicional de mobiliario para el acondicionamiento del edificio contiguo, predio número 187 “A”, de la calle 21 o Avenida Colón de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad.

14/10/2011

075/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 06/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 148/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 11/2011, relativo al Recurso de Inconformidad 150/2010.

14/10/2011

076/2011

  • Único. Presentación por parte del Presidente del Consejo General del INAIP, Lic. Miguel Castillo Martínez, del informe anual de actividades 2010 - 2011, del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

26/10/2011

077/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las visitas físicas de vigilancia y verificación que se llevarán a cabo a los sujetos obligados. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las visitas web de vigilancia y verificación que se llevarán a cabo a los sujetos obligados. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 32/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 43/2011.

27/10/2011

Actas de sesión del mes de noviembre

078/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las visitas físicas de vigilancia y verificación que se llevarán a cabo a los sujetos obligados. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las visitas web de vigilancia y verificación que se llevarán a cabo a los sujetos obligados. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 32/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 43/2011.

04/11/2011

079/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 58/2011.

07/11/2011

080/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la práctica de la auditoría externa para vigilar la correcta aplicación de los recursos del Instituto, para el ejercicio fiscal dos mil once y contratación de la persona física o moral que se hará cargo de dicha auditoría.

10/11/2011

081/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 06/2011 relativo al Recurso de inconformidad 148/2010 b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 11/2011 relativo al Recurso de inconformidad 150/2010 c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 38/2011 relativo al Recurso de inconformidad 39/2011 d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 40/2011 relativo al Recurso de inconformidad 41/2011 e) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 41/2011 relativo al Recurso de inconformidad 42/2011 f) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 42/2011 relativo al Recurso de inconformidad 53/2011 g) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 43/2011 relativo al Recurso de inconformidad 54/2011 h) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 44/2011 relativo al Recurso de inconformidad 55/2011 i) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 45/2011 relativo al Recurso de inconformidad 56/2011 j) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 46/2011 relativo al Recurso de inconformidad 57/2011

14/11/2011

082/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de diversas Unidades Administrativas y Programas y/o Proyectos que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil once. b) Aprobación, en su caso, de la modificación a las Medidas Técnicas, Administrativas y Financieras de Organización y Funcionamiento del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

14/11/2011

083/2011

  • Único. Aprobación en su caso, de los estados e informes financieros del mes de octubre de dos mil once.

25/11/2011

084/2011

  • a) Autorización, en su caso, para la suscripción de un convenio específico de colaboración con la Universidad Latino. b) Aprobación, en su caso, del monto que recibirá la C. Maribel del socorro Ordóñez Rodríguez, Encargada del Despacho de la Oficialía de Partes, por concepto de compensación económica, en virtud de la incapacidad por maternidad de la Oficial de Partes del Instituto. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento marcado con el número 32/2011 relativo al Recurso de inconformidad 43/2011. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento marcado con el número 33/2011 relativo al Recurso de inconformidad 29/2011.

25/11/2011

085/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del monto a entregar a la COMAIP, como aportación del Instituto, para el premio del tercer lugar del Segundo Concurso Nacional de Spot de Radio y los premios del primer y segundo lugar del Primer Concurso Nacional de Ensayos “Universitarios Construyendo Transparencia”.

25/11/2011

Actas de sesión del mes de diciembre

086/2011

  • Único. Aprobación en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de octubre del año dos mil once.

07/12/2011

087/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de la adecuación de la aplicación del estímulo fiscal devengado en los ejercicios fiscales dos mil diez y dos mil once. b) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de diversas Unidades Administrativas y programas y/o proyectos que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil once.

07/12/2011

088/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Recurso de Revisión con número de Toca 02/2011.

15/12/2011

089/2011

  • Único. Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de noviembre de dos mil once.

16/12/2011

090/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 42/2011 relativo al Recurso de Inconformidad 53/2011. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de cumplimiento marcado con el número 47/2011 relativo a la Queja 56/2011. c) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de noviembre del año dos mil once

16/12/2011

091/2011

  • Único.- Aprobación, en su caso, de las atribuciones para la plaza de Coordinador de la Unidad de Análisis y Seguimiento.

19/12/2011

092/2011

  • a) Aprobación, en su caso, de una medida administrativa. b) Autorización, en su caso, de la suscripción de un Contrato de Arrendamiento de Bienes Muebles.

19/12/2011

093/2011

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del Procedimiento de Cumplimiento radicado con el número de expediente 26/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 04/2011. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 134/2010. c) Aprobación en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad 135/2010.

19/12/2011

MULTIMEDIA

ASESORÍA

Teléfono: (999)9258631, 018000046247
Correo: info@inaipyucatan.org.mx
Presencial:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Avenida Colón No. 185 x 10 y 12 Col. García Ginerés. C.P. 97070. Mérida, Yucatán, México.
Tels. (999) 9 25 86 31,Fax: 925 87 44 .Lada sin Costo: 01800 0046 247. ¿Cómo llegar al INAIP?
Comentarios sobre este Sitio de Internet
Avisos de Privacidad
Índice de Expediente Reservados