Incumplimientos 2020

NÚMERO DE EXPEDIENTE SUJETO OBLIGADO FECHA DE RESOLUCIÓN FECHA DEL ACUERDO EN EL QUE SE DETERMINÓ EL INCUMPLIMIENTO MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO MEDIDA APLICADA CON MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO SERVIDOR PÚBLICO AMONESTADO
R.R. 261/2019 AYUNTAMIENTO DE RIO LAGARTOS, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 261/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veinticuatro de julio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. JOSÉ DEL CARMEN CELIS MARFIL, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 485/2019 AYUNTAMIENTO DE TIXKOKOB, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (27-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 485/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veintidós de julio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. JUAN CARLOS GÓMEZ BALDERAS, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 481/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (27-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 481/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veinticuatro de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 836/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-JULIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 836/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha once de noviembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. No se omite manifestar, que posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorga a la parte recurrente en este mismo acto. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 855/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-JULIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 855/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha once de noviembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. No se omite manifestar, que posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorga a la parte recurrente en este mismo acto. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 856/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-JULIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 856/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha once de noviembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. No se omite manifestar, que posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorga a la parte recurrente en este mismo acto. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 857/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-JULIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 857/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha once de noviembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. No se omite manifestar, que posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorga a la parte recurrente en este mismo acto. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 859/2019 AYUNTAMIENTO DE UCÚ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-JULIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 22-JUNIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 859/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha once de noviembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. No se omite manifestar, que posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorga a la parte recurrente en este mismo acto. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. GREYFFI ADRIANA KOYOC PINO, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 518/2018 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-ENERO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento a la definitiva dictada en el recurso de revisión 518/2018, en virtud que el término de cinco días hábiles concedido mediante proveído de fecha cuatro de junio del año dos mil diecinueve, feneció sin que el Sujeto Obligado hubiere remitido documental alguna a fin de acatar el requerimiento respectivo, y por ende, la definitiva dictada en el expediente; siendo que previamente ya se había efectuado un requerimiento diverso en el cual se apercibió de aplicarle una medida de apremio al servidor público responsable (Tesorero Municipal), mismo que también fue incumplido y ejecutada la medida de apremio correspondiente; cabe resaltar que las instrucciones que deberían acatarse son las siguientes: “Requerir al Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Izamal, Yucatán, para efectos que realizare la búsqueda exhaustiva de la información peticionada, y la pusiere a disposición del particular en la modalidad peticionada, o bien, declarare su inexistencia acorde a lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Notificar a la parte recurrente todo lo actuado de conformidad al artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; e Informar al Pleno del Instituto y remitir las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. FERMÍN HUMBERTO SOSA LUGO, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN, con el carácter de superior jerárquico del Tesorero Municipal, quien fuera el servidor público responsable primeramente del incumplimiento a la definitiva dictada en el Recurso de Revisión 518/2018.
R.R. 519/2018 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-ENERO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento a la definitiva dictada en el recurso de revisión 519/2018, en virtud que el término de cinco días hábiles concedido mediante proveído de fecha cuatro de junio del año dos mil diecinueve, feneció sin que el Sujeto Obligado hubiere remitido documental alguna a fin de acatar el requerimiento respectivo, y por ende, la definitiva dictada en el expediente; siendo que previamente ya se había efectuado un requerimiento diverso en el cual se apercibió de aplicarle una medida de apremio al servidor público responsable (Tesorero Municipal), mismo que también fue incumplido y ejecutada la medida de apremio correspondiente; cabe resaltar que las instrucciones que deberían acatarse son las siguientes: “Requerir al Tesorero Municipal, a fin que realizare la búsqueda exhaustiva de los contenidos 2 y 3, y los entregare, en las diversas modalidades correspondientes, de conformidad al artículo 127 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Notificar a la parte recurrente la información que proporcionare mediante correo electrónico en fecha diecinueve de noviembre de dos mil dieciocho, así como la información que proporcione el área referida con antelación, conforme a derecho corresponda, esto es, mediante correo electrónico proporcionado para tales efectos; e Informare al Pleno del Instituto y remita las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. FERMÍN HUMBERTO SOSA LUGO, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN, con el carácter de superior jerárquico del Tesorero Municipal, quien fuera el servidor público responsable primeramente del incumplimiento a la definitiva dictada en el Recurso de Revisión 519/2018.
R.R. 521/2018 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-ENERO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento a la definitiva dictada en el recurso de revisión 521/2018, en virtud que el término de cinco días hábiles concedido mediante proveído de fecha cuatro de junio del año dos mil diecinueve, feneció sin que el Sujeto Obligado lograre acatar en su totalidad el cumplimiento al requerimiento respectivo, y por ende, la definitiva dictada en el presente expediente, con las documentales remitidas por el mismo; siendo que previamente ya se había efectuado un requerimiento diverso en el cual se apercibió de aplicarle una medida de apremio a los servidores públicos responsables (Tesorero Municipal y Titular de la Unidad de Transparencia), mismo que también fue incumplido y ejecutada la medida de apremio correspondiente; cabe resaltar que las instrucciones que deberían acatarse son las siguientes: “Requerir al Tesorero Municipal del Ayuntamiento en cuestión para efectos que realizare la búsqueda exhaustiva de los contenidos de información 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, y la pusiere a disposición del particular en la modalidad peticionada, o bien, declarare su inexistencia acorde a lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Notificar a la parte recurrente todo lo actuado de conformidad al artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; e Informar al Pleno del Instituto y remitir las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. FERMÍN HUMBERTO SOSA LUGO, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN, con el carácter de superior jerárquico del Tesorero Municipal, quien fuera el servidor público responsable primeramente del incumplimiento a la definitiva dictada en el Recurso de Revisión 521/2018.
R.R. 39/2019 AYUNTAMIENTO DE DZILAM BRAVO, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (26-MARZO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 39/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veintidós de mayo de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. ADRIANA DAYAREMI QUIÑONES CORAL, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 252/2019 AYUNTAMIENTO DE BUCTZOTZ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 252/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veinticuatro de julio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. ÁNGEL GABRIEL CIMÉ CAUICH, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 400/2019 AYUNTAMIENTO DE DZILAM GONZÁLEZ, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (27-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA 13-JULIO-2020 Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 400/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veintiocho de agosto de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente. AMONESTACIÓN PÚBLICA C. JOSÉ MIGUEL BOBADILLA VERDE, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 53/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (21-MARZO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 53/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha diecisiete de junio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; ya que el Ayuntamiento de kanasín, Yucatán, únicamente acreditó que la Unidad de Transparencia instó al Secretario Municipal del Ayuntamiento en comento, Área competente de tener en sus archivos la información, para efectos de realizar la búsqueda de la misma; siendo que transcurrido el plazo concedido, el Área correspondiente no emitió respuesta alguna, por lo que, era imposible dar contestación a la solicitud que diera origen al presente expediente; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán, a realizar la búsqueda de la información, y ponerla a disposición en la modalidad solicitada, o en su caso, declarar la inexistencia de la misma, acorde al procedimiento previsto en la Ley General, para que posteriormente la Unidad de Transparencia pudiere notificar la respuesta correspondiente a la parte recurrente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 56/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (21-MARZO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 56/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha diecisiete de junio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; ya que el Ayuntamiento de kanasín, Yucatán, únicamente acreditó que la Unidad de Transparencia instó al Secretario Municipal del Ayuntamiento en comento, Área competente de tener en sus archivos la información, para efectos de realizar la búsqueda de la misma; siendo que transcurrido el plazo concedido, el Área correspondiente no emitió respuesta alguna, por lo que, era imposible dar contestación a la solicitud que diera origen al presente expediente; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán, a realizar la búsqueda de la información, y ponerla a disposición en la modalidad solicitada, o en su caso, declarar la inexistencia de la misma, acorde al procedimiento previsto en la Ley General, para que posteriormente la Unidad de Transparencia pudiere notificar la respuesta correspondiente a la parte recurrente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 59/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (21-MARZO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 59/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha diecisiete de junio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; ya que el Ayuntamiento de kanasín, Yucatán, únicamente acreditó que la Unidad de Transparencia instó al Secretario Municipal del Ayuntamiento en comento, Área competente de tener en sus archivos la información, para efectos de realizar la búsqueda de la misma; siendo que transcurrido el plazo concedido, el Área correspondiente no emitió respuesta alguna, por lo que, era imposible dar contestación a la solicitud que diera origen al presente expediente; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán, a realizar la búsqueda de la información, y ponerla a disposición en la modalidad solicitada, o en su caso, declarar la inexistencia de la misma, acorde al procedimiento previsto en la Ley General, para que posteriormente la Unidad de Transparencia pudiere notificar la respuesta correspondiente a la parte recurrente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 80/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (03-ABRIL-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 80/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha diecisiete de junio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; ya que el Ayuntamiento de kanasín, Yucatán, únicamente acreditó que la Unidad de Transparencia instó al Secretario Municipal del Ayuntamiento en comento, Área competente de tener en sus archivos la información, para efectos de realizar la búsqueda de la misma; siendo que transcurrido el plazo concedido, el Área correspondiente no emitió respuesta alguna, por lo que, era imposible dar contestación a la solicitud que diera origen al presente expediente; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán, a realizar la búsqueda de la información, y ponerla a disposición en la modalidad solicitada, o en su caso, declarar la inexistencia de la misma, acorde al procedimiento previsto en la Ley General, para que posteriormente la Unidad de Transparencia pudiere notificar la respuesta correspondiente a la parte recurrente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 256/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (14-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 256/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha diecinueve de julio de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 507/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (30-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 507/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha dos de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 509/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (30-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 509/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha dos de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 513/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (30-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 513/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha dos de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 515/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (30-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 515/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha veintiocho de octubre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 516/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (30-MAYO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 516/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha dos de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
R.R. 689/2019AYUNTAMIENTO DE KANASÍN, YUCATÁNRESOLUCIÓN REVOCA (25-JUNIO-2019) POR FALTA DE RESPUESTA17-Septiembre-2020Incumplimiento total a la definitiva dictada en el recurso de revisión 689/2019, en virtud que feneció el término de diez días hábiles concedido en la propia definitiva, así como el diverso de cinco días hábiles otorgado en el acuerdo de requerimiento de fecha dos de septiembre de dos mil diecinueve, a través del cual se requirió el cumplimiento de la citada definitiva; sin que hubiere informado o remitido documental alguna con la que acreditare haber acatado lo instruido por esta Máxima Autoridad, en la resolución emitida en el medio de impugnación del que se trata; resultando, que el incumplimiento deriva de la omisión de la mencionada Unidad de Transparencia de realizar lo conducente.AMONESTACIÓN PÚBLICAC. MARCELINO CHAN DZIB, SECRETARIO MUNICIPAL (SERVIDOR PÚBLICO QUE PRIMERAMENTE RESULTÓ RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO)
 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?