Centro CONOCER del Inaip certifica a trabajadores de JAPAY

Centro CONOCER del Inaip certifica a trabajadores de JAPAY Centro CONOCER del Inaip certifica a trabajadores de JAPAY

Centro CONOCER del Inaip certifica a trabajadores de JAPAY

Descargar
  • Centro CONOCER del Inaip certifica a trabajadores de JAPAY
  • Desde 2013 el Centro de Evaluación del Inaip Yucatán ha gestionado 461 certificados de competencia laboral
  • En mayo del año el Inaip Yucatán comenzó con el proceso para certificar al personal de la JAPAY que atiende a los ciudadanos.

Mérida, Yucatán, 01 diciembre 2017.- Sesenta y ocho servidores públicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) fueron certificados por el Centro CONOCER del Inaip Yucatán, en el Estándar de Competencia EC0105, Atención al Ciudadano en el Sector Público.

Durante la "Entrega de certificados de alfabetización de primaria y secundaria de competencias laborales en atención ciudadano en el sector público", organizada por la JAPAY, la Comisionada Presidenta del Inaip Yucatán, Susana Aguilar Covarrubias, explicó que en mayo del año pasado se dio inicio el proyecto de evaluar, con fines de certificación, al personal de la JAPAY que atiende a los ciudadanos en las diferentes áreas sustantivas del organismo.

“Estoy convencida que al recibir este documento que evidencia la profesionalización de su desempeño, ustedes fortalecen a la Institución, y empoderan al ciudadano que espera de nosotros, como servidores públicos, un trato amable, respetuoso, sensible y eficiente”, expresó.

En presencia del director general de la JAPAY, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que después de demostrar en forma presencial sus conocimientos, habilidades y actitudes para otorgar una atención de calidad a los ciudadanos, los candidatos obtuvieron el juicio de “competente”, lo que permitió la gestión y emisión del Certificado de Competencia Laboral correspondiente.

En el Inaip Yucatán, dijo, hemos impulsado el modelo de gestión por competencias que promueve el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública, para atender la necesidad de profesionalización del sector laboral.

Informó que desde su acreditación en enero de 2013, el Centro de Evaluación del Inaip Yucatán ha gestionado 461 certificados de competencia laboral en estándares de competencia entre los que se encuentran el de Atención al ciudadano en el sector público, Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite, Administración de la documentación en archivo de concentración y Facilitación de la documentación en poder del sujeto obligado.

Así mismo precisó que el Centro se encuentra en trámites de acreditación para abrir la oferta de certificación en los estándares de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y el de Coordinación Normativa y Operativa de la Administración de Archivos y la Gestión Documental del Sistema Institucional de Archivos.

 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?