Impulsa Inaip Yucatán inclusión en el ejercicio del DAI

Impulsa Inaip Yucatán inclusión en el ejercicio del DAI Impulsa Inaip Yucatán inclusión en el ejercicio del DAI

Impulsa Inaip Yucatán inclusión en el ejercicio del DAI

Descargar
  • Impulsa Inaip Yucatán inclusión en el ejercicio del DAI

Mérida, Yucatán, 13 de enero 2020.- Con la puesta a disposición a la población yucateca de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán en Braille, el Inaip Yucatán, arranca la estrategia de promoción el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública (DAI) entre ciegos y débiles visuales en el Estado, afirmó el Comisionado Presidente, Aldrin Martín Briceño Conrado.

El representante del Pleno recordó que el pasado 12 de septiembre, la Coordinación de órganos garantes locales del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), le entregó al Inaip Yucatán tres ejemplares de la legislación en Braille.

Uno de estos ejemplares fue entregado, de mano del propio Comisionado Presidente, al Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), el pasado 4 de enero, en el marco del Día Mundial del Braille.

En cuanto a los otros dos ejemplares, el órgano garante los conservará el Centro documental, alojado en las instalaciones del Instituto, para consulta de organismos sociales públicos y privados, escuelas y particulares, que requieran consultarlo.

En paralelo, el Inaip Yucatán difundirá de manera estratégica, entre el sector interesado, la existencia de la legislación en este sistema, con la finalidad de incrementar su consulta y el uso de este derecho humano.

El año pasado, la Coordinación de órganos garantes locales del Sistema Nacional de Transparencia entregó leyes locales a 21 organismos de transparencia estatales y se encuentran en proceso de traducción y/o entrega las de 9 organismos estatales adicionales.

 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?