Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia y Acceso a la Información 2014



Objetivo

Identificar, reconocer y difundir a nivel estatal, nacional e internacional las mejores experiencias y/o innovaciones que los sujetos obligados por la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán realicen en materia de transparencia y disponibilidad de información, que contribuyan a facilitar el acceso de las personas a la información y documentos que sustentan la actuación gubernamental.

¿Cuáles son categorías del Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia y Acceso a la Información 2014?


Los trabajos participantes deberán referirse a las temáticas que se indican a continuación:

Transparencia y disponibilidad de la información.

En esta categoría se clasifican aquellas acciones y proyectos que contribuyan a una mayor difusión de la información pública y su disponibilidad para la sociedad. Se ponderará favorablemente aquellas experiencias que sobrepasen y amplíen las disposiciones legales en materia de transparencia.  Los trabajos deben priorizar el uso de Internet y/o medios electrónicos para la difusión de la información, mejorar la calidad, pertinencia y oportunidad de la misma, así como su utilidad para las personas.

Mecanismos para el acceso.

Deberán referirse a proyectos que tienen como objetivo mejorar las condiciones y los medios disponibles para solicitar y obtener información pública. Los trabajos que participen en esta categoría deben incluir acciones que simplifiquen y mejoren el acceso de las personas a la información pública, en términos de costo, plazos, trámites, y calidad de las respuestas a solicitudes de información pública.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar las unidades administrativas, dependencias y entidades de los sujetos obligados por la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán, en las siguientes categorías

1. Municipal,

2. Estatal, y

3. Otros Sujetos obligados

¿Cómo participar?

Descarga las bases aqui. Para mayores informes sobre esta convocatoria los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Capactiación y Proyectos Educativos del INAIP  a los teléfonos 9258631 y 9257875 ext 106 del interior del Estado LADA sin costo 01800 0046247. Correo electrónico capacitacion@inaipyucatan.org.mx

Existen tres (3) pasos para postular al Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia y Acceso a la Información 2014

El primer paso es identificar la experiencia.

El segundo paso es preparar el Formato de Postulación, Disponible para su descarga aquí.

  • Si algún sujeto obligado desea postular a más de una categoría deberá hacerlo en formatos diferentes.
  • Un sujeto obligado puede presentar a postulación un máximo de tres (3) experiencias.
  • Adjunto al formato de postulación se pueden incluir los anexos que el Sujeto Obligado considere pertinentes en relación con la experiencia presentada, y que sustenten lo expuesto.
  • Toda la información contenida en el formato de postulación se considera verdadera. Si se comprobará en cualquier etapa del proceso que no se cumple esta exigencia, la postulación será descalificada automáticamente. La decisión es de carácter inapelable

El tercer paso es entregar los documentos de postulación (dos copias impresas) en las oficinas del INAIP. Una versión electrónica de esos documentos deberá enviarse al correo electrónico capacitacion@inaipyucatan.org.mx. La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 23 de mayo de 2014.

ASESORÍA

Teléfono: (999)9258631, 018000046247
Correo: info@inaipyucatan.org.mx
Presencial:
Lunes-Viernes 8:00 a.m. 4:00 p.m.
Avenida Colón No. 185 x 10 y 12 Col. García Ginerés. C.P. 97070. Mérida, Yucatán, México.
Tels. (999) 9 25 86 31,Fax: 925 87 44 .Lada sin Costo: 01800 0046 247. ¿Cómo llegar al INAIP?
Comentarios sobre este Sitio de Internet