Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia 2019

NÚMERO DE EXPEDIENTE SUJETO OBLIGADO MOTIVO FECHA SENTIDO
01/2019 Ayuntamiento de Dzilam, González, Yucatán “no se encontró información publica (Sic) de ninguno de los artículos y sus fracciones que el ente esta (Sic) obligado a cumplir de acuerdo a las leyes, del periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.” (Sic) 14/01/2019 Se desecha
02/2019 Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán “Kanasín, Yucatán, México, a 9 De (Sic) Enero del año 2019. Por medio del presente escrito me dirijo respetuosamente al Instituto Estatal De (Sic) Transparencia, Acceso a La (Sic) Información Pública, y Protección De (Sic) Datos Personales, INAIP YUCATÁN, para poner una queja por incumplimiento en la entrega de información pública por parte de sujeto obligado H (Sic) Ayuntamiento De (Sic) Kanasín 2018-2021 relativo a las solicitudes con folios número, 01304318, 01304118, 01304018, 01303918, 01303818, 01304218, y 01304418, realizadas en el portal ""infomexyucatan"" (Sic) de la misma forma en el día 6 del mes de Noviembre (Sic) de (Sic) del año 2018 hice solicitudes de información pública en la unidad de transparencia del municipio de Kanasín, misma que fue resepcionada (Sic) por la … quien en un principio se negaba a recibir las solicitudes, posteriormente después no me dieron acuse de recibido, careciendo de sellos para confirmar la recepción de las solicitudes de información pública hechas al Ayuntamiento de Kanasín firmando de forma forzada los documentos que recibió . . . titular de la unidad de transparencia y acceso a la información pública del municipio de Kanasín. Sin más por el momento dejó (Sic) mis datos de contacto [. . .]” (Sic) 14/01/2019 Se desecha
03/2019 Ayuntamiento de Tinum, Yucatán “Por este medio interpongo un procedimiento de denuncia contra el ayuntamiento del municipio de Tinum, Yucatán, por el incumplimiento de sus obligaciones de transparencia en responder en tiempo y forma a una solicitud. Adjunto acuse. N° de folio: 01228218 Fecha de presentación: 20/noviembre/2018 a las 16:37horas Nombre del solicitante: (. . .) Correo Electrónico: (. . .) Sujeto Obligado: TINUM Información solicitada: Por este medio, solicito la información correspondiente a la dependencia correspondiente en su versión pública, de los últimos 30 años: 1. Información sobre la venta de los terrenos de la zona arqueológica Chichén Itzá. 2. Información sobre los cambios de uso de suelo, manifestaciones de impacto ambiental, estudios ecológicos, sociales y económicos realizados en Tinum, Yucatán, incluyendo a los poblados de Pisté, Kaua y Chichén Itzá. 3. El mapa actualizado de los terrenos de Chichén Itzá, Pisté, Kaua y sus alrededores. Así como mapas previos públicos con respecto a esa zona en los últimos 30 años. 4. Mapa correspondiente a la ubicación de los terrenos federales, estatales, municipales y privados en la zona mencionada.” (Sic) 14/01/2019 Se desecha
04/2019 Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán “En el formato VIII - Remuneración bruta y neta del artículo 70, solo se tiene información actualizada hasta el mes de junio, no está actualizado hasta septiembre y ahora hay viene actualización del 4to trimestres (oct-dic).” (Sic) 22/02/2019 Fundada
05/2019 Despacho del Gobernador “Con fundamento al capítulo II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de las obligaciones de transparencia comunes del Artículo 70 y todas sus fracciones, manifiesto los siguientes puntos de incumplimiento. - No es publica la estructura organica (Sic) completa - Las facultades de cada área - Las metas y obejtivos (Sic) de las áreas de conformidad con sus programas operativos. - No es pública la cuantía de la remuneración bruta y neta de los servidores públicos de base o de confianza. - No son públicos los sueldos, prestaciones y demás gratificaciones y comisiones de los servidores públicos. - No es pública la lista de empleados bajo contrato, de confianza o base. - No son públicos los gastos de representación y viáticos. - No son públicos los contratos y convenios celebrados con particulares. - No son públicos las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos. - No es público en la página web la descripción de los gastos del Gobernador mucho menos la agenda completa mensual y sus itinerarios cuando sale de viaje. - No es publica la información de las aeronaves al servicio del gobernador o en su caso contratos que amparen la renta de aeronaves para el servicio del gobernador Ante todo lo señalado y demás en las fracciones del ART.70 de la LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, señalo que no existe en la página web oficial del Despacho del Gobernador que señale lo que anteriormente se denuncia y prevé la Ley General de Transparencia. Por lo que anexo como medio de prueba digital el portal web del despacho del gobernador donde no se encuentra la información antes denunciada y toda referente a la Ley General de Transparencia..” (Sic) 22/02/2019 Infundada
06/2019 Ayuntamiento de Kantunil, Yucatán “No se encontró ninguna información obligada de la administración publica (Sic) municipal para su consulta, como lo es su Organigrama Municipal, cantidad de empleados (Sic) sueldos y salarios, participación publica (Sic) mensual de Octubre 2018 a 15 de Enero 2019, sesiones de cabildo desde su instalación del 01 de Octubre 2018 al 15 de Enero 2019 por lo que hago formal denuncia por la falta de minima (Sic) información obligatoria.” (Sic) 24/01/2019 Se desecha
07/2019 Ayuntamiento de Ticul, Yucatán, “No cumple con la obligación de transparencia de hacer públicos los Reglamentos Municipales vigentes en dicho Municipio.” (Sic) 06/03/2019 Fundada con Incumplimiento
10/2019 Ayuntamiento de Izamal, Yucatán “No se encontro (Sic) resultafos (Sic) de lo sé pido” (Sic) 28/02/2019 Se desecha
11/2019 Ayuntamiento de Izamal, Yucatán “Nóminas del Ayuntamiento y comisarías”. 08/02/2019 Se desecha
16/2019 Sujeto obligado no identificado “El Organismo Garante de Yucatán ha recibido una denuncia por incumplimiento contra el sujeto obligado ""Hocabá"" el día 08/02/2019 a las 21:14 horas. Nombre del denunciante: Correo electrónico: . . . Descripción de la denuncia: No se tiene reportada información alguna correspondiente a los 4 trimestres 2018, existen evidencias de obra pública en el Municipio de Temozón, señalados en su contabilidad. Art 70 VIII Remuneración Bruta y Neta XXVIII Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_Procedimientos (Sic) de licitación pública e invitación a cuando menos a tres personas XXVII - Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas Art 71 II B Sesiones Celebradas de Cabildo.” (Sic) 28/02/2019 Se desecha
23/2019 Secretaría General de Gobierno “Solicite información de la documentación sobre los "subsidios" que se le dan a los concesionarios (Sic) de transporte publico (Sic) en la ciudad de Mérida por el gobierno del estado (Sic) en la administración del 2012 al 2018, pero no encuentro información alguna” (Sic) 28/02/2019 Se desecha
24/2019 Ayuntamiento de Ticul, Yucatán "“Fecha de presentación del recurso__26 febrero 2019____________________________ 1.-DATOS DEL INCONFORME . . . 2.- DATOS RELATIVOS A LA INCONFORMIDAD 2.1 Sujeto Obligado ante la cual se hizo la solicitud de acceso y que emitió el acto: PNT sujeto obligado municipio de Ticul, Yucatan (Sic) 2.2 Folio de la solicitud de acceso y/o fecha en que se efectuó: N° de folio: 01311918 Fecha de presentación: 07/diciembre/2018 a las 16:25horas 2.3 Tercero interesado (sólo si lo hubiere y/o conociere): ____________________________________________________ 2.4 Acto que se impugna: POR ESTE MEDIO SOLICITO LA NOMINA DEL MUNICIPIO DE TICUL QUE INICIO EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018. SOLICITO ANEXEN DE IGUAL MANERA NOMBRE, SUELDO, CARGO. ASÍ MISMO FAVOR DE INCLUIR EN EL LISTADO A LOS ASESORES EXTERNOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN. ME GUSTARÍA ME ENVÍEN A MI CORREO ELECTRÓNICO COPIA SIMPLE ESCANEADA DE DICHO NOMINA SOLICITADA. 2.5 Fecha en que se tuvo conocimiento de la respuesta, o en que feneció el plazo de la autoridad para dar respuesta: ___________________________________________ 2.6 Razones o motivos de la inconformidad No me llego ningún aviso de parte de la autoridad antes citada, motivo por el cual solicito por favor me sea enviada la información solicitada. 2.7 Documentos que se anexan: 1)___copia de la solicitud antes mencionada_ 2) ___________________________ 2)______________________________ 3) ___________________________ 4)______________________________ 6) ____________________________ [. . .]” (Sic) " 06/03/2019 Se desecha
25/2019 Ayuntamiento de Ticul, Yucatán “Fecha de presentación del recurso__26 febrero 2019____________________________ 1.-DATOS DEL INCONFORME . . . 2.- DATOS RELATIVOS A LA INCONFORMIDAD 2.1 Sujeto Obligado ante la cual se hizo la solicitud de acceso y que emitió el acto: PNT sujeto obligado municipio de Ticul, Yucatan (Sic) 2.2 Folio de la solicitud de acceso y/o fecha en que se efectuó: 01312118 Fecha de presentación: 07/diciembre/2018 a las 16:33horas 2.3 Tercero interesado (sólo si lo hubiere y/o conociere): ____________________________________________________ 2.4 Acto que se impugna: COPIA SIMPLE ESCANEADA DE MANERA ELECTRONICA DE LOS DOCUMENTOS QUE AMPAREN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE RESPECTO A LA ILUMINACION Y REALIZACION DEL GRITO DE INDEPENDENCIA. ASI MISMO PIDO COPIA SIMPLE ESCANEADA DE LAS FACTURAS Y COPIA DEL CHEQUE O TRANSFERENCIA ELECTRONICA CORRESPONDIENTE AL PAGO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 2.5 Fecha en que se tuvo conocimiento de la respuesta, o en que feneció el plazo de la autoridad para dar respuesta: ___________________________________________ 2.6 Razones o motivos de la inconformidad No me llego ningún aviso de parte de la autoridad antes citada, motivo por el cual solicito por favor me sea enviada la información solicitada. 2.7 Documentos que se anexan: 1)___copia de la solicitud antes mencionada_ 2) ___________________________ 2)______________________________ 3) ___________________________ 4)______________________________ 6) ____________________________ [. . .]” (Sic) 06/03/2019 Se desecha
26/2019 Ayuntamiento de Ticul, Yucatán “Fecha de presentación del recurso__26 febrero 2019____________________________ 1.-DATOS DEL INCONFORME . . . 2.- DATOS RELATIVOS A LA INCONFORMIDAD 2.1 Sujeto Obligado ante la cual se hizo la solicitud de acceso y que emitió el acto: PNT sujeto obligado municipio de Ticul, Yucatan (Sic) 2.2 Folio de la solicitud de acceso y/o fecha en que se efectuó: N° de folio: 01312318 Fecha de presentación: 07/diciembre/2018 a las 16:25horas 2.3 Tercero interesado (sólo si lo hubiere y/o conociere): ____________________________________________________ 2.4 Acto que se impugna: LOS GASTOS RELACIONADOS A LA COMPRA DE INSUMO ELÉCTRICOS UTILIZADOS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 HASTA LA PRESENTE FECHA FAVOR DE INCLUIR LA DECORACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE Y LA DECORACIÓN PARA NAVIDAD. NECESITO ME SUSTENTEN DICHOS GASTOS EN FORMA ELECTRÓNICA DE ORDENES DE COMPRA, FACTURAS, CHEQUES Y/O TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS REALIZADAS. 2.5 Fecha en que se tuvo conocimiento de la respuesta, o en que feneció el plazo de la autoridad para dar respuesta: ___________________________________________ 2.6 Razones o motivos de la inconformidad No me llego ningún aviso de parte de la autoridad antes citada, motivo por el cual solicito por favor me sea enviada la información solicitada. 2.7 Documentos que se anexan: 1)___copia de la solicitud antes mencionada_ 2) ___________________________ 2)______________________________ 3) ___________________________ 4)______________________________ 6) ____________________________ [. . .]” (Sic) 06/03/2019 Se desecha
 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?