Recursos de Inconformidad 2008

NUMERO DE EXPEDIENTE UNIDAD DE ACCESO RECURRIDA SOLICITUD SENTIDO
DE LA RESOLUCIÓN
FECHA DE LA RESOLUCIÓN
01/2008 PODER EJECUTIVO Copia certificada del expediente marcado con el número 461/25/2007. Revoca a favor del ciudadano 11/04/08
02/2008 PROGRESO Pagos realizados a la quincena de los regidores del H. Ayuntamiento del municipio de progreso, por concepto de percepciones salariales, compensaciones, viáticos, vales de gasolina, pagos de renta de teléfono, tarjetas de teléfono o artículos en comodato, del 1 de julio del 2007 al 10 de diciembre de 2007. Modifica a favor del ciudadano 7/03/08
03/2008 PROGRESO Pagos realizados a los servicios informativos y o publicitarios a medios de comunicación y a personas físicas con actividad empresarial publicitario y informativos, copia de sus pólizas de cheques, copia de sus recibos de comprobante de pago y copias de las facturas del 1 de julio de 2007 al 10 de diciembre de 2007. Modifica a favor del ciudadano 7/03/08
04/2008 PODER EJECUTIVO Solicito copia simple de todas las actas de consejo que se hayan realizado del año 2003 a julio de 2007. Modifica a favor del ciudadano 27/03/08
05/2008 PODER EJECUTIVO Solicito todos los avalúos que se hayan realizado en los años 2004, 2005 y 2006 de las tierras de la zona de Chablekal que posea esa dependencia. Revoca a favor del ciudadano 28/03/08
06/2008 PODER EJECUTIVO Solicito copia simple de compraventa de todos los terrenos que hayan sido objeto de compraventa, del área de Chablekal, en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Revoca a favor del ciudadano 27/03/08
07/2008 INAIP Copia del acta de sesión del consejo del instituto donde se haya aprobado la firma de un acuerdo en donde el instituto se comprometa a realizar pago alguno para la creación de una página electrónica distinta a la página electrónica del instituto con recurso del erario. Confirma a favor de la autoridad 13/03/08
08/2008 MOTUL Revisión de la cuenta pública de los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Revoca a favor del ciudadano 28/03/08
09/2008 PODER EJECUTIVO Solicito copias certificadas en dos tantos, del oficio CAF/TS/GHR/455/07 firmado por la TS Dora Aida Vargas Ocegueda, en su carácter de jefa de trabajo social del centro de atención a la familia del DIF de Jalisco, y/o cualquier otro en donde conste el estado de salud de mi papa el señor XXXXXX, también conocido como XXXXXX. También solicito la contestación del escrito de fecha 15 de octubre de 2007 presentado por un servidor ante el DIF, ya que la fecha aun no me llega. No interpuesto 3/03/08
10/2008 PODER EJECUTIVO Solicito copia del estudio del impacto ambiental que presentó el H. Ayuntamiento de Progreso Yucatán, para la instalación de la unidad de Confinamiento Controlado (UCC) que servirá para el destino final de los residuos sólidos urbanos del municipio de progreso y sus comisarías. Modifica a favor del ciudadano 25/04/08
11/2008 TAHMEK Solicitar la copia de la nómina de la primera quincena del mes de junio de los servidores públicos, presidenta, sindico y regidores, y de toda la plantilla del personal, así como el catálogo de puestos, asignados a la fecha, o en su caso los documentos que me permita conocer los sueldos que percibieron todos los servidores y funcionarios públicos del municipio de Tahmek. Desechamiento 14/03/08
12/2008 INAIP Solicito a la unidad de acceso del instituto una lista de todas las solicitudes que no han sido contestadas en tiempo y forma hasta el día de hoy violando con este hecho la ley de acceso a la información pública para el estado y los municipios de Yucatán. Revoca a favor del ciudadano 21/05/08
13/2009 INAIP _________________No existe la solicitud marcada con el folio 117902. Sobresee 18/04/08
14/2008 INAIP Copia de cualquier documento oficial del instituto firmado por el consejero Ariel Avilés Marín fechado el 19 de febrero de 2008. Confirma a favor de la autoridad 6/05/08
15/2008  y su acumulado 17/2008 INAIP 15/2008. Solicito al consejo proporcionarme la lista de funcionarios del instituto responsables de la no entrega en tiempo y forma de las respuestas a las solicitudes hechas al instituto hasta el día de hoy violando con ello la ley de acceso en sus artículos 42 y 43.
17/2008. Copia de toda la documentación relacionada con la investigación y aplicación en su caso de los artículos 54 y 55 de la ley de acceso a los funcionarios del instituto responsables de no contestar en tiempo y forma las solicitudes hechas al instituto hasta el día de hoy violando los artículos 42 y 43 de la ley mencionada.”
Confirma a favor de la autoridad 6/05/08
16/2009 INAIP copia de toda la documentación relacionada con la investigación y la aplicación en su caso de los artículos 54 y 55 de la ley de acceso a los funcionarios del instituto responsables de contestar en tiempo y forma las solicitudes hechas al instituto violando los artículos 42 y 43 de la ley antes mencionada Confirma a favor de la autoridad 30/04/2008
18/2008 PODER EJECUTIVO Solicito las actas de sesión del consejo de COUSEY de septiembre de 2007 a 16 de enero de 2008. No Interpuesto 7/04/08
19/2008 INAIP Copia de todos los correos electrónicos enviados y recibidos por Ariel Avilés Marín desde su dirección de correo electrónico del instituto, correspondiente al mes de febrero de 2008. Confirma a favor de la autoridad 9/05/08
20/2008 INAIP Copia de todos los correos electrónicos recibidos y o enviados por Raúl Pino Navarrete desde su dirección de correo electrónico del instituto correspondientes al mes de febrero de 2008. Confirma a favor de la autoridad 12/05/08
21/2008 INAIP Copia de todos los correos electrónicos enviados y recibidos por María Astrid Baquedano Villamil desde su dirección de correo electrónico del instituto correspondientes al mes de febrero de 2008. Confirma a favor de la autoridad 9/05/08
22/2008 INAIP Solicito conocer los nombres de los funcionarios del Instituto responsables de que hasta el día de hoy la resolución de fecha 17 de diciembre de 2007 en relación al expediente 227 2007 no haya sido cumplida y conocer las medidas que el consejo haya tomado para sancionar esta irregularidad. Confirma a favor de la autoridad 20/05/08
23/2008 INAIP “Solicito conocer los nombres de los funcionarios del instituto responsables de que hasta el día de hoy la resolución de fecha 21 de diciembre de 2007 en relación al expediente 223 2007 no haya sido cumplida y conocer las medidas que el consejo haya tomado para sancionar esta irregularidad” Confirma a favor de la autoridad 20/05/08
24/2008 INAIP Solicito conocer a los responsables del instituto hasta el día la resolución de fecha 15 de octubre de 2007 en relación al expediente 216 2007 no haya sido cumplida y las medidas que el consejo haya tomado para sancionar esta irregularidad. Confirma a favor de la autoridad 20/05/08
25/2008 INAIP Copia del oficio de comisión de María Esther Pérez para llevar a cabo las notificaciones en relación a los expedientes 223 2007, 227 2007 y 216 2007 mismas que llevó a cabo el día 28 de febrero de 2008 oficio que no exhibió a pesar de que se le solicito de forma reiterada. Confirma a favor de la autoridad 14/05/08
26/2008 INAIP Copia de toda la documentación oficial presentada por Maria Esther Pérez López al momento de su ingreso y o contratación en el instituto en febrero 02 de 2007. Confirma a favor de la autoridad 3/06/08
27/2008 PODER LEGISLATIVO Copia simple de la nómina de todos los funcionarios del ayuntamiento, correspondiente al mes de noviembre de 2007, ayuntamiento de Huhí.
estado del ejercicio del presupuesto correspondiente al mes de noviembre de 2007, del ayuntamiento de Huhí.
Revoca a favor del ciudadano 20/05/08
28/2008 PROGRESO Cuanto se le pagó al proveedor llamado Gladis Virginia Solís Borges, por eventos de sonido e iluminación del 1 de julio del 2004 al 30 de junio de 2007. Modifica a favor del ciudadano 20/05/08
29/2008 PROGRESO Cuanto se le pagó al proveedor llamado Carlos Abraham Zacarías Curi, por medicamentos del 1 de julio del 2004 al 30 de junio de 2007. Modifica a favor del ciudadano 20/05/08
30/2008 PROGRESO Cuanto se le pagó al proveedor llamado Gran Latina de Turismo SL de RL, del 1 de julio del 2004 al 30 de junio de 2007. Modifica a favor del ciudadano 20/05/08
31/2008 INAIP Quisiera conocer el nombre del funcionario responsable de que las respuestas a los folios 166907, 1666707, 166807, 167307, 166607, 166507, 167207, 166107, 167107, 166207 no me hayan sido notificados vía sai tal como se solicitó violando con esto la ley de acceso así mismo solicito toda la documentación relacionada con la investigación y en su caso las sanciones aplicadas al funcionario responsable Confirma a favor de la autoridad 2/06/08
32/2008 INAIP Copia de las páginas específicas de la disposición legal vigente que faculta al inaip a evaluar el desempeño de las autoridades municipales y el cumplimiento de sus funciones y atribuciones tal como se pretende hacer con la propuesta aprobada en la sesión de consejo de 15 de febrero de 2008. Modifica a favor del ciudadano 3/06/08
33/2008 INAIP Quisiera conocer el nombre del funcionario responsable del instituto de que el evento de la presentación de indicadores municipales el 6 de marzo de 2008 no se encuentre en la agenda de eventos del mes con objeto de cumplir con el artículo 5 fracciones 1 y 2 de la ley de acceso así mismo solicito copia de toda la documentación relacionada con el procedimiento para investigar y en su caso sancionar al responsable. Confirma a favor de la autoridad 2/06/08
34/2008 INAIP Solicito al consejo copia de toda la documentación relacionada con la investigación y sanción en su caso del funcionario del instituto responsable por el oficio INAIPCG 21 2008 de fecha 21 de febrero de 2008 mismo que carece de fundamento legal para el recordatorio de la forma como deberá nombrarse al titular de la unidad de acceso del municipio de Huhí así como la solicitud de traer copia del acta de sesión hecha a la autoridad municipal Esther Chi Santana. Confirma a favor de la autoridad 2/06/08
35/2008 INAIP Solicito al consejo dar vista a la instancia correspondiente para que investigue y en su caso sancione a los responsables de las posibles violaciones a la constitución política del estado de Yucatán en su capítulo 7 artículo 76 por el exhorto, recordatorio y solicitud señalados en el oficio INAIP CG 21 2008 de fecha 21 de febrero de 2008 a la autoridad municipal de Huhí. Así como copia del documento mediante el cual se de vista. Confirma a favor de la autoridad y Sobresee 28/05/08
36/2008 INAIP Solicito al consejo dar vista a la instancia correspondiente para que investigue y en su caso sancione a los responsables por las posibles violaciones a la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 115 por el exhorto, recordatorio y solicitud señalados en el oficio INAIP CG 21 2008 de fecha 21 de febrero de 2008 a la autoridad municipal de Huhí así como copia del documento mediante el cual se de vista. Confirma a favor de la autoridad y Sobresee 4/06/08
37/2008 MÉRIDA
de acuerdo a la norma vigente de la dirección de desarrollo urbano, le solicite el peso máximo, el volumen y las longitudes máximas que deben contener los productos o piezas elaboradas en las industrias menores o ligeras, así mismo, solicite los documentos que se le enseño al inspector Ricardo Salas Z, en el acta que se levantó de fecha 8 de agosto de 2007 a la “fabrica de tortilladoras luna” calle 87 número 449 g por 60 y 62 ciudad y que se enumera a continuación, con lo que se comprobó que:
1.- que si cuenta con servicio de recoja de basura.
2.- si cuenta con las medidas para la proliferación de roedores.
3.- no encuentro residuos por la actividad que aquí se desempeña.
5.- si cumple con el dictamen de seguridad contra incendios.
6.- si cuenta con el programa de protección civil.
7.- si cuenta con baños y fosa séptica.
8.- no se propaga ruido a los vecinos, tienen muros altos.
9.- no se obstruyen los accesos hacia los predios vecinos.
Solicito todos y cada uno de los documentos en el acta que se levantó con fecha ocho de agosto de dos mil siete y los documentos que avalan esta última acta antes citada.
Modifica a favor del ciudadano y Sobresee 6/06/08
38/2008 INAIP
Copia del documento legal que faculta al consejo del instituto a recordarle a la autoridad municipal de Huhí Esther Chi Santana que el nombramiento del titular de la unidad de acceso del ayuntamiento deberá sesionarse a través del cabildo del municipio y solicitar traer copia del acta de sesión tal como se hizo en el oficio INAIP CG 21 2008 de fecha 21 de febrero de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 28/05/08
39/2008 INAIP
Copia de la pagina específica del fundamento legal que facultó al consejo del INAIP para aprobar la compra de fichas de tiempo aire para teléfonos celulares que no son propiedad del instituto con recursos del erario en virtud de que el acuerdo aprobado en sesión el 10 de marzo de 2008 no especifica reglas, formato para informar aprobado, el fundamento legal así como tampoco la lista de los teléfonos y nombres del personal que lo pudiera requerir en sus funciones.
Confirma a favor de la autoridad 30/05/08
40/2008 PODER EJECUTIVO
Solicitud de requerimiento de respuesta de 14 preguntas según documento entregado a las 11:15 AM del día 21 de febrero del 2008, en oficinas del PODER EJECUTIVO, nota: debido a que la configuración del formato electrónico no permite seleccionar las distintas dependencias o entidades cuando son varias se indica en este las otras dependencias que están involucradas las cuales son: secretaria de Salud y registro civil.
1.- ¿quien (es) o que instancia de gobierno establece la normatividad de pruebas de laboratorio y de diagnostico de gabinete que se deben realizar para contraer matrimonio de acuerdo a la ley en el estado de Yucatán?
2 ¿cuantas y cuales son los laboratorios y/o clínicas y/o doctores autorizados en el estado de Yucatán para realizar estas pruebas?
3. ¿cuantas y cuales son las pruebas de diagnostico de gabinete que se realizan para las solicitud de matrimonio?
4. ¿describir en que consiste cada prueba de la solicitada en la numero 3?
5. ¿cuantas y cuales son las pruebas de diagnostico de laboratorio que se realizan para la solicitud de matrimonio?
6. ¿describir en que consiste o que métodos y reactivos utilizan para las pruebas de la pregunta numero 5?
7. ¿cuantas y cuales son las enfermedades incurables que se conocen en el estado de Yucatán
8. ¿cuantas y cuales son las enfermedades hereditarias que se conocen en el estado de Yucatán
9. ¿cuantas y cuales son las enfermedades mentales que se conocen en el estado de Yucatán?
10. ¿cuantas y cuales son las enfermedades infectocontagiosas que se conocen en el estado de Yucatán?
11. ¿cuantas y cuales son  las infecciones de trasmisión sexuales que se conocen en el estado de Yucatán?
12. ¿cual es el método para detectar la idiocia en el estado de Yucatán?
13. ¿cuántas y cuales son las:
a) infecciones de transmisión sexual,
b) las enfermedades incurables,
c) 13. ¿cuantas y cuales son las:
a) infecciones de transmisión sexual,
b) las enfermedades incurables,
c) enfermedades crónicas degenerativas,
d) enfermedades infectocontagiosas,
e) enfermedades hereditarias,
f) enfermedades mentales; que son causales de impedimento del matrimonio según la ley en estado de Yucatán.
14.  ¿en caso de que la prueba de VIH “virus de inmunodeficiencia humana” el resultado de esta sea positivo y este sea un causal de impedimento de contraer matrimonio cual es el fundamento legal y la interpretación jurídica par la negación de (sic) del matrimonio?
Modifica a favor del ciudadano y sobresee 20/06/08
41/2008 INAIP
Solicito al instituto remitir una resolución previa respecto del criterio de calificaciones que a consejo del Titular de la unidad de acceso del instituto Álvaro Carcaño Loeza emitió la UADY en relación a mi solicitud folio 71508 con fecha 12 de marzo de 2008 para poder establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos que señala el artículo 54 fracción 4 de la ley de acceso a la información.
Sobresee 6/06/08
42/2008 PRD
*El presupuesto de las elecciones locales del PRD en el Estado de Yucatán.
*Cuanto le correspondió a cada una de sus seis planillas y en qué se designó
Sobresee 20/06/08
43/2008 INAIP
Solicito al instituto emitir una resolución previa respecto del criterio de clasificación que utilizó el titular de acceso a la información del INAIP para clasificar como información confidencial la copia de un certificado completo de estudios tal como lo señala en su resolución de fecha 27 de marzo de 2008 en relación a mi solicitud folio 124708 presentada el 29 de febrero de 2008.
Sobresee 9/06/08
44/2008 PROGRESO
  • Acta de entrega- recepción y los siguientes anexos:
  • Los expedientes relativos a las concesiones otorgadas para la presentación de los servicios públicos municipales
  • Los planes, programas y sus avances, así como los convenios y contratos que se hubiesen celebrado con los demás órdenes de gobierno o los particulares
  • Los expedientes relacionados con los programas y proyectos aprobados y ejecutados o en ejecución.
  • Los asuntos administrativos y judiciales en trámite y los demás que se estime conviene para garantizar la continuidad de la administración pública municipal.
Revoca a favor del ciudadano 17/06/08
45/2008 PROGRESO
Copia del convenio de usufructo de uso de suelo de jurisdicción municipal para instalar anuncio electrónico publicitario otorgado al ciudadano Ing. José Antonio Parrao Alcocer.
Revoca a favor del ciudadano 16/07/08
46/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso solicito conocer el número de solicitudes presentadas directamente al consejo general del instituto así como copia de los oficios mediante los cuales se dio respuesta a cada una de dichas solicitudes correspondientes a los años 2007 y 2008.
Sobresee 11/06/08
47/2008 INAIP
Solicito al consejo del instituto dar vista a la instancia correspondiente que en la notificación firmada por Pablo Loria Vázquez fechada 7 de marzo de 2008 y entregada el 13 de marzo de 2008 en relación al expedientes 229 2007 con relación al folio 145707 la cédula está dirigida y notificada a una persona distinta por lo que solicito se proceda a deslindar responsabilidades administrativas tal como señala el art. 54 de la ley.
Confirma a favor de la autoridad 16/06/08
48/2008 PROGRESO
Copia simple del estado de cuenta con cartas a nombre del municipio de Progreso, Yucatán, de las cuentas de ingreso propio, zona federal participaciones estatales, participaciones federales, infraestructura social municipal y fundo de fortalecimiento a los municipios por  los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2007.
Sobresee 01/08/08
49/2008 PROGRESO
Copia en CD de las cuentas públicas por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre del año 2007.
Sobresee 01/08/08
50/2008 y su acumulado 62/2008 INAIP
Copia de la cédula profesional del registro nacional de profesionistas presentado por Pablo Loria Vázquez al momento de su contratación al Instituto.
Confirma a favor de la autoridad 20/06/08
51/2008 INAIP
Copia del formato y o documento llamado Pago de servicios y o prácticas profesionales con número de código aprobado en el manual de procedimientos vigente del instituto.
Confirma a favor de la autoridad 08/07/08
52/2008 INAIP
Copia de la página específica del acta de sesión del instituto donde se aprobó la modificación del manual de procedimientos y formatos vigentes para crear o agregar el documento llamado pago de servicios sociales y o practicas profesionales sin número de folio utilizado por los directores de difusión, capacitación, analista de proyectos el 11 de marzo de 2008 para autorizar pagos con cargo al erario sin tener facultad legal para ello.
Confirma a favor de la autoridad 08/07/08
53/2008 INAIP
Copia de la página específica del documento que faculta al director de capacitación del instituto a autorizar pagos con cargo al erario tal como hizo en el oficio sin número de fecha 11 de marzo de 2008 en relación a la ayuda económica recibida por Manuel Fernando Durán López.
Modifica a favor del ciudadano 25/07/08
54/2008 INAIP
Copia de la página específica del documento que faculta al analista de proyectos del instituto a autorizar pagos con cargo al presupuesto del instituto tal como hizo en el oficio sin número de fecha 11 de marzo de 2008 en relación a la ayuda económica recibida por MARIA DOLORES QUE CHAN.
Modifica a favor del ciudadano 25/07/08
55/2008 INAIP
Copia de la página específica del documento que faculta al director de difusión del instituto a autorizar pagos con cargo al erario del instituto tal como lo hizo en el oficio sin número de fecha 11 de marzo de 2008 en relación a la ayuda económica recibida por Ylenia Isabel Palmar Abreu.
Modifica a favor del ciudadano 25/07/08
56/2008 MÉRIDA
Relación de todo el personal del ayuntamiento de Mérida que mencione a todos los empleados docentes administrativos manuales y operativos; funcionarios y regidores; de base, de confianza, eventuales, por contrato y por honorarios que incluya: número de nómina, puesto categoría, clave, fecha de ingreso, sueldo mensual, importe de vales de despensa, de gasolina, compensación, dirección municipal a la que pertenece; subdirección y/o departamento; al 29 de marzo de 2008.
Sobresee 04/07/08
57/2008 MÉRIDA
“Copia del contrato colectivo de trabajo que rigen las relaciones obrero- patronales entre el ayuntamiento de Mérida y sus trabajadores actualizado y vigente.
Copia del reglamento de la comisión de seguridad e higiene.
Copia del reglamento de comisión de escalafón.
Copia del Reglamento de la Comisión de Capacitación”
Sobresee 30/06/08
58/2008 MÉRIDA
Relación de las comisiones sindicales otorgadas al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Mérida; y sindicato autentico de trabajadores del ayuntamiento de Mérida hasta el mes de febrero de 2008; que incluyan: nombre del trabajador comisionado, puesto que ocupa, departamento al que pertenece, categoría, clave y sueldo mensual que perciben.
Sobresee 03/07/08
59/2008 MÉRIDA
El saldo acumulado hasta el mes de febrero del 2008 del sistema individual para el retiro y jubilación municipal (SIRJUM).
Copia de las reglas de operación del sistema individual para el retiro y jubilación municipal (SIRJUM).
Copia del fideicomiso de inversión y administración del sistema individual de retiro y jubilación municipal (SIRJUM)
Sobresee 30/06/08
60/2008 MÉRIDA
Relación del monto de vales; vales de gasolina, tarjetas telefónicas, servicio de mantenimiento de vehículos y de todo tipo de apoyo económico tanto en especie; en vales, en efectivo, pagos de renta de local, de teléfonos y honorarios de asesores jurídicos, que se otorga mensualmente al sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Mérida; sindicato de de trabajadores del ayuntamiento de Mérida y sindicato de trabajadores auténtico del ayuntamiento de Mérida, hasta el mes de febrero de 2008.
Sobresee 03/07/08
61/2008 INAIP
Copia de la constancia de inscripción en el padrón de profesionistas de la dirección de profesiones del secretario ejecutivo Pablo Loria Vázquez que señala el artículo 23 fracción 5 de la ley de profesiones del estado de Yucatán misma que debió presentar al momento de su nombramiento y o contratación en el instituto.
Confirma a favor de la autoridad 02/07/08
63/2008 INAIP
Copia de mi solicitud folio 117902 y del cual se formó el expediente marcado con el número 13 2008 según afirma Pablo Loria Vázquez en su acuerdo de fecha 18 de Abril de 2008 donde señala que se da por concluido el expediente aquí mencionado y ordena el archivo del mismo.
Confirma a favor de la autoridad 10/07/08
64/2008 VALLADOLID
1.¿ Cual es la inversión exacta que este H. Ayuntamiento ha destinado a la pavimentación de calles en esta nueva administración?
2.¿ Cual es el sueldo mensual de cada uno de los regidores incluyendo las prestaciones que reciben?
3.¿ Cuantas fueron las inspecciones por fraccionamiento que se hicieron al 35% del total de las viviendas autorizadas en el 2007, porcentaje que contaba con protección pública
Sobresee 28/07/08
65/2008 PODER JUDICIAL
1.¿Cuanto fue el costo total de la fuente que se encuentra dentro del edificio de ese H. Tribunal?
2.¿Cuanto gastan mensualmente en el mantenimiento de dicha fuente?
3.¿Cuanto gastaron en los automóviles de los actuarios?
4.¿Cuanto les costó la remodelación del edificio de la calle 35?
5.¿ Cuanto costó trasladar los juzgados civiles y familiares al H. Tribunal y regresarlos al edificio de la calle 35?
Sobresee 04/08/08
66/2008 INAIP
Copia del procedimiento de clasificación establecido por el archivo general del estado en el que se basó el instituto para revisar el orden de la información que los sujetos obligados ponen a disposición del público tal como señala el artículo 9 de la ley de acceso vigente y del cual se informó en la sesión del consejo el 25 de abril de 2008.
Modifica a favor del ciudadano 04/07/08
67/2008 INAIP
Copia del documento y o oficio mediante el cual el instituto notifico al INAFED de la suspensión del convenio firmado en Abril de 2007 y donde explicó los motivos de la suspensión tal como lo señala en la resolución a mis solicitudes de acceso folios 142808, 142908, 143008, 143108, 143208 de fecha 24 de abril de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 04/08/08
68/2008 INAIP
Copia del documento mediante el cual el representante designado por el instituto el secretario ejecutivo notificó al auxiliar de capacitación que el convenio firmado con el INAFED en abril de 2007 se encuentra suspendido tal como lo señalo el auxiliar administrativo al titular de la unidad de acceso del INAIP en las resoluciones a mis solicitudes folios 142808, 142908, 143008, 143108 y 143208.
Confirma a favor de la autoridad 04/08/08
69/2008 INAIP
Copia de los documentos donde el secretario ejecutivo notificó de la suspensión de convenio alguno firmado por el instituto correspondientes a los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 así como copia de los documentos donde conste la recepción del aviso de suspensión por parte de las instituciones firmantes de los convenios.
Confirma a favor de la autoridad 29/07/08
70/2008 INAIP
Copia de la página específica de la ley de acceso vigente y o del reglamento del INAIP que faculta al instituto a otorgar plazos para subsanar faltantes de información de los sujetos obligados tal como se acordó en la sesión de consejo del 25 de abril de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 07/08/08
71/2008 INAIP
Copia del registro del título profesional de Pablo Loria Vázquez que señalan los artículos 8, 9, y 23 fracción 3 de la Ley de profesiones del Estado de Yucatán al momento de su contratación y o nombramiento en el Instituto.
Revoca a favor del ciudadano 07/08/08
72/2008 INAIP
Copia del certificado de antecedentes penales presentado por Álvaro de Jesús Carcaño Loeza al momento de su contratación y o nombramiento en el instituto en el formato establecido para ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán.
Confirma a favor de la autoridad 8/07/08
73/2008 INAIP
Copia de los oficios mediante los cuales el instituto notificó a la instancia correspondiente la violación al artículo 36 de la ley de acceso por parte de todas aquellas unidades de acceso a la información que carecen del módulo de la Secretaría de Hacienda para el cobro de los derechos respectivos.
Confirma a favor de la autoridad 14/07/08
74/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee solicito conocer el horario de labores del módulo de la secretaría de hacienda instalado en la unidad de acceso a la información del instituto para cumplir con lo que señala el artículo 36 de la ley de acceso vigente.
Confirma a favor de la autoridad 14/07/08
75/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso solicito conocer el número y ubicación de la unidades de acceso a la información pública de todos los sujetos obligados por la ley que cuentan con un módulo de la Secretaria de hacienda para el cobro de los derechos respectivos que señala el artículo 36 de la ley de acceso a la información vigente en el estado.
Modifica a favor del ciudadano 14/07/08
76/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer como puede la unidad de acceso del INAIP señalar como lo hizo en su oficio de ampliación de plazo sin fecha en relación a mi solicitud folio 146408 que documentos que hasta la fecha no ha contestado el instituto han dejado de formar parte de los archivos de trámite
Sobresee 14/07/08
77/2008 INAIP
Copia de las páginas específicas del manual de procedimientos que señalan en que documento y forma documentos que aun no han sido contestados dejan de formar parte de los archivos de trámite de la unidad en los cuales se fundamento el titular de la unidad de acceso del INAIP para emitir su oficio sin número ni fecha de ampliación de plazo en relación a mi solicitud folio 146408
Revoca a favor del ciudadano 04/08/08
78/2008 INAIP
Copia de los documentos mediante los cuales Pablo Loria Vázquez da a conocer al consejo del instituto la suspensión del convenio firmado con el INAFED en abril de 2007 sus causas y el aviso a la institución firmante del convenio para los fines legales que correspondan.
Confirma a favor de la autoridad 23/07/08
79/2008 INAIP
Copia de los documentos mediante los cuales Pablo Loria Vázquez da a conocer al consejo del Instituto la suspensión del convenio firmado con el INAFED en abril de 2007 sus causas y el aviso de la institución firmante del convenio para los fines legales que correspondan.
Confirma a favor de la autoridad 23/07/08
80/2008 INAIP
Copia de todos los dictámenes elaborados por el INAIP para el otorgamiento de reconocimientos a los municipios transparentes tal como se comprometió a través de la firma del convenio de colaboración con el INAFED en su cláusula tercera inciso d toda esta información correspondiente a los años 2007 y 2008.
Confirma a favor de la autoridad 04/08/08
81/2008 PODER EJECUTIVO
Solicito los contratos de arrendamiento financiero que haya celebrado el Poder Ejecutivo a través de esa dependencia con el ganador de las licitaciones públicas respecto del tema de arrendamiento financiero de vehículos; todos los contratos que se hayan firmado del primero de agosto de 2007 al 23 de abril de 2008.
Modifica a favor del ciudadano 28/08/08
82/2008 INAIP
Copia del documento mediante el cual el secretario ejecutivo le pidió observar sus instrucciones por escrito al titular de la unidad de acceso a la información del instituto al no poder intervenir en la atención, tramitación o resolución de mi solicitud folio 144508 de fecha 9 de abril de 2008 tal como lo señala la ley de responsabilidades de los servidores públicos de Yucatán en su artículo 39 fracción 14.
Confirma a favor de la autoridad 06/08/08
83/2008 y su acumulado 84/2008 INAIP
83/2008. Copia del documento mediante el cual el titular de la unidad de acceso del instituto informo al jefe directo sobre la atención, trámite o resolución de mi solicitud folio 144508 de fecha 9 de abril de 2008 para observar sus instrucciones por escrito por no poder intervenir en dicho asunto según lo señala la ley de responsabilidades de los servidores públicos de Yucatán en su artículo 39 fracción 14 vigente al día de hoy.
84/2008. Copia del oficio y o mediante el cual el titular de la unidad de acceso a la información del instituto se excuso de intervenir en cualquier forma en al atención, tramitación o resolución de mi solicitud folio 144508 de fecha 9 de abril de 2008 tal como señala la ley de responsabilidades de los servidores públicos de Yucatán en su articulo 39 fracción 13 vigente al día de hoy
Confirma a favor de la autoridadn 05/08/08
85/2008 INAIP
Copia de toda la documentación relacionada con la visita a la unidad de acceso a la información del poder ejecutivo que se reportó en la sesión de consejo del 25 de abril de 2008.
Revoca a favor del ciudadano 23/07/08
86/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso a la información vigente solicito conocer si el instituto contrato y o designó a persona alguna con antecedentes penales para ocupar una plaza, puesto o cargo.
Confirma a favor de la autoridad 23/07/08
87/2008 INAIP
Copia de todas la facturas pagadas relacionadas con la partida 3000 de servicios generales correspondientes al mes de marzo de 2007.
Confirma a favor de la autoridad 05/08/08
88/2008 INAIP
Copia de la relación de todos los documentos que existen en el llamado archivo de concentración del INAIP que menciona el titular de la unidad de acceso a la información del instituto en su acuerdo de ampliación de plazo de fecha 28 de marzo de 2008 en relación a mi solicitud folio 1266 08 de fecha 4 de marzo de 2008.
Revoca a favor del ciudadano 06/08/08
89/2008 INAIP
________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1532008.
Sobresee 25/07/08
90/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio oficio CGAP1542008 Sobresee 25/07/08
91/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1552008 Sobresee 25/07/08
92/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1562008 Sobresee 25/07/08
93/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1572008 Sobresee 25/07/08
94/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1582008 Sobresee 25/07/08
95/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIPCGAP1592008. Sobresee 25/07/08
96/2008 INAIP
Copia de todos los convenios firmados con la secretaria de hacienda del estado para permitir al instituto el cobro de los derechos respectivos al no contar la unidad de acceso a la información pública del INAIP con un módulo de la secretaría de hacienda del Estado instalado como lo marca la Ley de Acceso vigente en su artículo 36.
Confirma a favor de la autoridad 25/07/08
97/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso quisiera conocer la fecha exacta de día, año y mes en que entró en vigor el código de la administración pública de Yucatán y con el cual fundamentó el consejo sus múltiples respuestas de fecha 24 de abril de 2008 en relación a mis solicitudes presentadas en el año 2007.
Revoca a favor del ciudadano 23/07/08
98/2008 INAIP
Copia del documento mediante el cual secretario ejecutivo dio vista a la solicitud dirigida a el con fecha 15 de noviembre de 2007 misma que hasta hoy no ha respondido tal como se señala en el oficio INAIPCGAP158 2008de fecha 24 de abril y recibido el 7 de mayo de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 04/08/08
99/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer la forma como el instituto cumple con el artículo 9 fracción 16 de la ley de acceso vigente que señala como información pública obligatoria los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados y la falta del acta de sesión pública de 2004 donde se nombró al secretario ejecutivo en su información disponible al público.
Sobresee 23/07/08
100/2008, y sus acumulados 102/2008 y 104/2008 INAIP
100/2009copia del documento y o oficio mediante el cual el presidente y o el consejo y o el secretario ejecutivo le asignaron y o le señalaron al analista de proyectos con fundamento en los artículos 15 fracción 12 y articulo 16 del reglamento del instituto interpretar artículos de ley de acceso vigente tal como lo hizo en la respuesta a mi solicitud folio 131608.
102/2008.-Copia del documento y o oficio mediante el cual el presidente y o el consejo y o el secretario ejecutivo le  asignaron y o le señalaron al analista de proyectos con fundamento en los artículos 15 fracción 12 y artículo 16 de reglamento del instituto interpretar artículos de la ley para fundamentar respuestas a solicitudes correspondientes al año 2008.
104/2008.-Copia del documento yo oficio mediante el cual el presidente y o el consejo y o el secretario ejecutivo le asignaron y o le señalaron al analista de proyectos con fundamento en los artículos 15 fracción 12 y artículo 16 del reglamento del instituto interpretar artículos de la ley para fundamentar respuestas a solicitudes de acceso correspondientes al año 2007.
Confirma a favor de la autoridad 25/07/08
101/2008 INAIP
Copia del proyecto de resolución elaborado por el analista de proyectos con fundamento en el artículo 16 del reglamento del instituto en relación a mi solicitud 131608 misma que le permitió elaborar el memorando marcado con el número AP 151 2008 de fecha 24 de marzo de 2008.
Revoca a favor del ciudadano 06/08/08
103/2008 INAIP
Copia de todos los proyectos elaborados por el analista de proyectos tal como señala el artículo 16 del reglamento del instituto correspondiente al año 2008.
Revoca a favor del ciudadano 23/07/08
105/2008 INAIP
Copia de cualquier documento oficial del instituto firmado por Ariel Avilés Marín fechado el 13 de mayo de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 23/07/08
106/2008 CHOCHOLÁ
Artículo 9.- Frac. IV: Tabulador de dietas, sueldos y salarios.
Fracc. VI: Las metas y objetivos de sus programas operativos.
Fracc. VIII: Monto de presupuesto asignado, asi como los informes sobre su ejecución.
Fracc. XVII: Documento de las cuentas públicas.
Todas estas las solicito únicamente para su revisión sin requerirlas de manera impresa.
Del mismo modo copia simple del acta de sesión de cabildo en la que fue aprobada la cuenta pública del mes de marzo de 2008 y copia certificada de la nómina de todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento, incluidos los integrantes del cabildo (regidores, directores, coordinadotes, hasta el empleado con menor rango), correspondiente a la segunda quincena de abril.
Modifica a favor del ciudadano 08/08/08
107/2008 PODER EJECUTIVO
Solicito todas las facturas, recibos de honorarios y comprobaciones de esa dependencia en el ramo de viáticos, viajes, hospedaje, pasajes, comidas, estancias y boletos de avión; dicha información del 1 de agosto de 2007 al día de hoy.
Modifica a favor del ciudadano 28/08/08
108/2008 PODER EJECUTIVO
Solicito el contrato derivado de la licitación pública N O. GEY-SPV-FOSEG-001/2007, mismo que se hace referencia en el fallo de fecha veinte de diciembre de dos mil siete, en donde salio ganador el licitador MASTERLEASE, S.A de C.V.
Modifica a favor del ciudadano 28/07/08
109/2008 PODER EJECUTIVO
Solicito el talón de nómina de la señorita Jessica Saiden Quiroz, adscrita a esa dependencia.
Sobresee 08/08/08
110/2008 PODER EJECUTIVO
Solicito copia simple de los documentos que obren en el expediente de la C. Gobernadora que no sean confidenciales, tales como titulo universitario, diplomas, certificados públicos, talones de nómina, acta de nacimiento, currículo vital, y cualquier documento que no contenga información confidencial.
No interpuesto 25/06/08
111/2008 INAIP
Copia del documento mediante el cual la empresa de vigilancia privada de Yucatán S.A de C.V. acreditó estar inscrita en la procuraduría general de justicia con registro número en trámite así como copia de todos aquellos permisos que amparan su legal funcionamiento según lo señalado en el contrato de prestación de servicios firmado el 07 de abril de 2005 en su cláusula cuarta, ante testigos.
Revoca a favor del ciudadano 07/08/08
112/2008 INAIP
Copia de todas las acta del comité de adquisiciones del instituto correspondientes al periodo del 1 al 22 de mayo de 2008.
Confirma a favor de la autoridad 04/08/08
113/2008 INAIP
Copia del documento expedido por la dirección de profesiones de la secretaria de gobierno del estado donde conste que Raúl Pino Navarrete se inscribió en el registro estatal profesional tal como lo obliga el artículo 8 de la Ley de Profesiones del Estado de Yucatán vigente al día de hoy.
Confirma a favor de la autoridad 06/08/08
114/2008 INAIP
En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer el número total y el porcentaje en que se incrementó el número de solicitudes presentadas en las unidades de acceso de los municipios donde haya estado instalado el modulo de información ciudadana del INAIP en 2008.
Confirma a favor de la autoridad 06/08/08
115/2008 INAIP
Copia de toda la documentación oficial con la cual Francisco Ortiz Bonilla y Vilma Salazar Vázquez acreditaron su identificación y o personalidad para poder firmar el contrato de prestación de servicios con el instituto el 7 de abril de 2005.
Confirma a favor de la autoridad 06/08/08
116/2008 PROGRESO
Copia certificada del acta de cabildo, de la desincorporación al predio catastral número 23717, ubicado en la calle 27 no. 271 del parque, IND, PORT, Yucalpetén a favor de Sociedad Mercantil Vantech LTD sociedad anónima de capital variable, y copia certificada de todos los demás documentos que se requirieron para su desincorporación como lo indica la ley de gobierno de los municipios del Estado de Yucatán, sección tercera el artículo 154, 155.
Revoca a favor del ciudadano 18/09/08
117/2008 PROGRESO
Bienes inmuebles propiedad del H. Ayuntamiento y o municipio de progreso en el período del 01 de julio del 2004 al 30 de junio de 2007 y del 01 de julio del 2007 al 24 de abril del 2008.
Modifica a favor del ciudadano 11/08/08
118/2008 Progreso
Copia certificada del contrato de comodato que celebra de una parte el C. Jorge Ramón Chavarría Soberanis, como “comodante” y de la otra parte, el H. Ayuntamiento constitucional del municipio de Progreso Yucatán, representado por las C.C. Reina Mercedes Quintal Recio y la LT, Rosa María Cortez Herrera, con personalidades de presidente y de secretaria municipal respectivamente, como comodatarios, que se firmó en el mes de julio del año 2007, con sus copias certificadas de recibos de comprobantes de pago, copias de póliza de cheques y facturas.
Modifica a favor del ciudadano 18/09/08
119/2008 Progreso
Copia de comprobante de la retención de impuestos correspondiente al sueldo aguinaldo, compensaciones cobradas por cada regidor del H. Ayuntamiento de Progreso de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2007.
Desechamiento 27/06/08
120/2008 Progreso
Copia de las actas de cabildo de aprobaciones de las compensaciones y los documentos que sirvieron de base para autorizar el cobre y el incremento del 01 de julio de 2007 al 31 de diciembre de 2007.
Desechamiento 27/06/08
121/2008 Tizimín
Relación de obras 2007, y a quien fueron contratadas, organigrama del ayuntamiento, tabulador de sueldos y estado de resultados del 01-02-2008 al 28-02-2008 por objeto de gastos y balance general al 29-02-2008.
Revoca a favor del ciudadano 18/08/08
122/2008 Tizimín Nomina quincenal del 15-04-2008 al 30-04-2008 del cabildo, DIF, contraloría, jurídico, catastro, tesorería y finanzas, seguridad pública y tránsito, dirección de comisarías, desarrollo social, integración social y cultural, planeación desarrollo económico y control presupuestal.
 
Revoca a favor del ciudadano 18/08/08
123/2008 INAIP En virtud de ser información que el INAIP posee art 4 de la Ley de Acceso solicito conocer el fundamento legal que obligó a Pablo Loría Vázquez a solicitar la inscripción de la designación de Ana Rosa Payán en el registro de organismos descentralizados del Estado de Yucatán según oficio INAIP 2683 2007 de fecha 17 de diciembre de 2007 a pesar de que el consejo señalo el 24 de abril de 2008 en oficio INAIP CGAP11582008 que no se encuentra obligado a inscribirse en el registro. Modifica a favor del ciudadano 03/09/08
124/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley vigente solicito conocer el asunto oficial que se trató en las llamadas del día 29 de febrero de 2008 a la ciudad de Felipe Quintana Roo tal como aparece en el recibo correspondiente al teléfono asignado a Pablo Loría Vázquez del número 9991633672 de fecha 25 de marzo de 2008 pagado con recursos del erario. Modifica a favor del ciudadano 19/08/08
125/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el instituto avisó al público que a partir del día 4 de junio de 2007 ya no se podrían pagar los derechos que marca el artículo 36 de la ley, en las instalaciones del instituto. Confirma a favor de la autoridad 18/08/08
126/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer el número de solicitudes presentadas al secretario ejecutivo directamente así como copia de los documentos y o oficios mediante los cuales se dio respuesta a cada una de ellas correspondientes al año 2007. Confirma a favor de la autoridad 03/09/08
127/2008 INAIP Copia del documento donde conste el análisis pormenorizado que dice haber llevado a cabo  Pablo Loría Vázquez de los expedientes radicados bajo los números 50/2008 y 62/1008 según señaló en su acuerdo de fecha 26 de mayo de 2008 el propio secretario ejecutivo. Confirma a favor de la autoridad 19/08/08
128/2008 INAIP Copia del acta de la octava asamblea nacional ordinaria del la COMAIP donde participaron los consejeros del instituto en la ciudad de Acapulco guerrero. Modifica a favor del ciudadano 18/08/08
129/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley solicito conocer el nombre y puesto del funcionario responsable de que la información del INAIP que señala el art 9 fracción 4 de la ley de acceso no este actualizada en la página de Internet del instituto hasta el día de hoy. Revoca a favor del ciudadano 18/08/08
130/2008 INAIP Copia de la lista de asistencia a la octava Asamblea Nacional Ordinaria de la COMAIP llevada a cabo en Acapulco Guerrero. Modifica a favor del ciudadano 18/08/08
131/2008 INAIP Copia de los oficios mediante los cuales el secretario ejecutivo solicitó se tramitarán directamente en la dirección jurídica solicitudes presentadas directamente al secretario ejecutivo en 2008 tal como señala el titular de la unidad de acceso en su oficio de ampliación de plazo en relación a mi solicitud folio 148408. Confirma a favor de la autoridad 03/09/08
132/2008 INAIP Copia de todos los documentos relacionados con la compra y o suspensión y o cotización y o cancelación de seguro de gastos médicos mayores para persona alguna que labore en el instituto correspondientes al período del 2 al 6 de junio de 2006. Confirma a favor de la autoridad 18/08/08
133/2008 INAIP Copia de la constancia que acredite la participación del consejero Ariel Avilés Marín en la reunión regional de archivos del sur y sureste llevada a cabo en Campeche de 2008. Confirma a favor de la autoridad 18/08/08
134/2008 INAIP Copia del oficio de comisión firmado donde se comisionó a Pablo Loría Vázquez para asistir a la octava Asamblea Nacional Ordinaria del COMAIP del 22 al 25 de mayo de 2008 a pesar de que la Asamblea se efectuó los días 22 y 23 de mayo según agenda oficial de actividades de la misma. Modifica a favor del ciudadano 21/08/08
135/2008 INAIP Copia del oficio de comisión firmado donde se comisionó a Raúl Pino Navarrete para asistir los días 24 y 25 de mayo de 2008 a la Octava Asamblea Nacional Ordinaria de la COMAIP y utilizar recursos del erario para el boleto de avión y hotel según señala la orden de compra fado 05 de fecha 16 de mayo de 2008. Modifica a favor del ciudadano 02/09/08
136/2008 INAIP Copia de la constancia y o documento oficial que acredite las actividades oficiales desarrolladas por Pablo Loría Vázquez y Raúl Pino Navarrete los días sábado 24 y domingo 25 de mayo de 2008 en la 8 Asamblea Nacional Ordinaria de la COMAIP que se llevó a cabo los días jueves 22 y 23 de mayo de 2008 según agenda oficial. Modifica a favor del ciudadano 21/08/08
137/2008 INAIP Copia de la agenda de actividades oficiales de la 8 asamblea nacional ordinaria de la COMAIP los días 24 y 25 de mayo de 2008 que le permitieron a Pablo Loría Vázquez utilizar recursos del erario para pagar su boleto de avión de regreso hasta el domingo 25 de mayo de 2008 así como la noche de hotel en el Crowne plaza Acapulco del 24 de mayo de 2008 según la orden de compra y o servicio fado 05 de fecha 16 de mayo. Modifica a favor del ciudadano 04/09/08
138/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley solicito conocer el nombre y puesto del funcionario responsable de que hasta el día de hoy 14 de junio de 2008 los recursos de inconformidad y sus resoluciones presentadas ante el instituto no aparezcan en la página de Internet oficial del instituto violando con esto la ley de acceso vigente. Confirma a favor de la autoridad 02/09/08
139/2008 INAIP Copia del diploma y o constancia y o documento oficial emitido por la COMAIP que acredite la participación de Ariel Avilés Marín, Raúl Pino Navarrete y Pablo Loría Vázquez en la octava asamblea nacional ordinaria de la COMAIP llevada a cabo los días 22 y 23 de mayo de 2008 en Acapulco Guerrero. Confirma a favor de la autoridad 02/09/08
140/2008 INAIP Copia de todas las actas del comité de adquisiciones del instituto correspondientes al periodo del 23 de mayo al 13 de junio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 03/09/08
141/2008 INAIP Copia de todos los vales de caja provisional que amparan la entrega de efectivo de fondo fijo correspondientes al mes de junio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 04/09/08
142/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer la fecha exacta en que el instituto subió a su página oficial de Internet la información de los recursos de inconformidad presentados ante el año 2008 y el nombre del funcionario responsable de la información. Sobresee 09/09/08
143/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso solicito conocer el nombre de los funcionarios y o empleados del instituto que son peritos internos y la materia de la cual son conocedores para poder emitir criterios técnicos me refiero al apartado para la baja de bienes muebles inservibles en su fracción 4 tal como se aprobó en la sesión de consejo del 10 de junio de 2008 en las medidas técnicas, administrativas y financieras de organización por último quien no explico a que criterios técnicos se refiere en el documento aprobado por el consejo fue el propio instituto. Confirma a favor de la autoridad 08/09/08
144/2008 INAIP En virtud de ser información que posee artículo 4 de la ley solicito conocer la fecha y el número de veces que el video mientras mas claro mejor se ha presentado en el colegio jardines en los años 2007 y 2008, lamentablemente los únicos datos que aporta el instituto en su agenda de actividades son el nombre de la escuela tal como está en la solicitud y la dirección la ubican como colonia jardines de Mérida ojala fueran más específicos ustedes en su agenda si cambian su agenda como acostumbran después de que les señalemos los errores en ella avísenos. Confirma a favor de la autoridad 08/09/08
145/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer los nombres y puestos de los funcionarios del INAIP que participarán en el programa de radio transparencia en acción que se transmitirá por las frecuencias 1120 de AM y 103.9 FM de radio universidad quien es el permisionario de ambas frecuencias bajo la ley federal de radio y televisión. Confirma a favor de la autoridad 19/09/08
146/2008 UADY Copia del documento mediante el cual se concesionó y otorgó a la Universidad Autónoma de Yucatán las frecuencias de radio 1120 de amplitud modulada y 103.9 de frecuencia modulada para su uso. Modifica a favor del ciudadano 12/09/08
147/2008 UADY Copia de los certificados emitidos por la SEP para locutor y o cronista y o comentarista que señala la ley federal de radio y televisión así como el acuerdo 169 de SEP presentados a la UADY por el personal del INAIP que colaborará en el programa de radio transparencia en acción transmitido en las frecuencias 103.9 de FM y 1120 de AM de radio universidad de los jueves a las 7:45 AM. Revoca a favor del ciudadano 12/09/08
148/2008 INAIP Copia del título de registro de obra del programa de radio transparencia en acción emitido por la secretaria de educación pública que transmite el INAIP en las frecuencias  103.9 de FM y 1120 de AM según publicita el mismo instituto en su página oficial de Internet. Confirma a favor de la autoridad 15/09/08
149/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con el registro de los derechos del nombre del programa de radio transparencia en acción ante el instituto nacional de derechos de autor. Confirma a favor de la autoridad 19/09/08
150/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejero Raúl Alberto Pino Navarrete acreditó que devolvió al instituto el importe del boleto pagado Acapulco Guerrero-Mérida el día domingo 25 de mayo de 2008 en virtud de que no hubo ninguna actividad oficial los días 24 y 25 de mayo de 2008 que justificaran el pago del boleto con dinero del erario ni tampoco oficio de comisión que ampare el uso de recursos del presupuesto del instituto para los días aquí señalados. Modifica a favor del ciudadano 10/09/08
151/2008 INAIP Copia de la pagina específica del fundamento legal que facultó a Pablo Loria Vázquez a autorizar el pago de un boleto de avión el día domingo 25 de mayo de 2008 Acapulco-México, México-Mérida tal como consta en la requisición  de compra de fecha 16 de mayo de 2008 sin haber oficio de comisión que ampare ni actividad oficial alguna que justifique el uso de dinero del erario para el pago del boleto en la fecha aquí señalada. Modifica a favor del ciudadano 11/09/08
152/2008 INAIP Copia de la página específica del acta de consejo donde se haya acordado la asistencia de los consejeros Ariel Avilés Marín y Raúl Pino Navarrete a la asamblea nacional ordinaria de la COMAIP los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2008 en Acapulco Guerrero para cumplir con lo señalado en el reglamento interior del instituto. Confirma a favor de la autoridad 11/09/08
153/2008 UADY Copia del documento mediante el cual autoriza a rectoría y o la dirección cultural a radio universidad a transmitir el programa transparencia en acción los días jueves a las 7 45 AM en las frecuencias de 1120 AM y 103.9 FM con la participación  en el mismo de personal del INAIP. Modifica a favor del ciudadano 12/09/08
154/2008 INAIP  Copia del documento mediante el cual Pablo Loría Vázquez encomendó al director de administración y finanzas elaborar el proyecto de ampliación del primer periodo vacacional para su aprobación en la sesión del consejo el 14 de julio de 2008 tal como señala el artículo 24 fracción 20 del Reglamento Interior del Instituto vigente al día de hoy. Confirma a favor de la autoridad 11/09/08
155/2008 INAIP “Copia del documento mediante el cual Pablo Loría Vázquez estableció el plazo para la presentación del proyecto de ampliación del primer periodo vacacional que se presentara para su aprobación en la sesión del consejo el 14 de julio de 2008 según se señala en la convocatoria publicada en la página oficial del instituto en Internet y cumplir con lo establecido en el artículo 18 del reglamento interior del instituto” Revoca a favor del ciudadano 24/09/08
156/2008 INAIP Copia de la página específica del fundamento legal que facultara al consejo para aprobar la ampliación del primer período vacacional del instituto mismo que se debió de tomar en el período del 1 de enero al 31 de julio de 2008 tal como se aprobó a propuesta de Pablo Loría Vázquez en la sesión de consejo del 11 de enero de 2008 tal como lo ordena el artículo 41 el reglamento interior del INAIP mismo que no menciona nada sobre ampliaciones y o cambios al período aprobado por el consejo. Revoca a favor del ciudadano 12/09/08
157/2008 INAIP Copia de las actas de entrega recepción firmadas por Julia Rossana Cobos Mena como auxiliar de capacitación y por María Esther Pérez López como auxiliar jurídico para cumplir con lo establecido en el reglamento interior del instituto. Confirma a favor de la autoridad 17/09/08
158/2008 INAIP Copia de las páginas específicas del manual de procedimientos y organización donde se señale como designar a personal del instituto como peritos internos para la aplicación de lo señalado en las medidas técnicas administrativas y financieras de organización aprobadas el 10 de junio de 2008 por el consejo. Confirma a favor de la autoridad 17/09/08
159/2008 INAIP Copia de la página específica del acta de consejo donde se haya acordado la asistencia de los consejeros Ariel Avilés Marín y Raúl Pino Navarrete a la mesa de análisis de las iniciativas de reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán, llevada a cabo el 9 de julio de 2008 para cumplir con lo señalado en el reglamento interior del instituto. Confirma a favor de la autoridad 15/09/08
160/2008 INAIP Copia de la página específica del documento legal que facultó a Bonnie Azarcoya Marcín a solicitar la requisición de compra de fecha dieciséis de mayo de 2008 en donde solicita un boleto de avión para Raúl Pino Navarrete el domingo 25 de mayo de 2008 con la ruta Acapulco- México, México-Mérida sin haber oficio de comisión alguna para ese día ni tampoco actividad oficial que justifique el uso de partida alguna del presupuesto para el pago del boleto. Revoca a favor del ciudadano 12/09/08
161/2008 UADY Indicar si se tiene registro de que entre los años 2002 al 2007 se encontraba inscrito como alumno de la carrera de ingeniería civil el C. XXXXXXXXXXX, quien se ostenta como pasante o estudiante trunco en dicha carrera de esa casa de estudios. Revoca a favor del ciudadano 30/09/08
162/2008 INAIP Copia de la acreditación otorgada al CP de Álvaro de Jesús Carcaño Loeza para participar en las mesas de trabajo exclusivas para legisladores según agenda oficial del evento del foro nacional de congresos locales llevado a cabo el día 20 de junio de 2008 de 9 AM hasta las 6 PM en Monterrey Nuevo León. Confirma a favor de la autoridad 01/10/08
163/2008 INAIP Copia del proyecto de ampliación del primer periodo vacacional que se presentará en la sesión del consejo el 14 de julio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 23/09/08
164/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual Pablo Loría Vázquez, propuso al presidente del consejo la inclusión del tema proyecto de ampliación del primer período vacacional que se presentará en la sesión del 14 de julio de 2008 según convocatoria publicada en la página oficial de Internet del instituto. Confirma a favor de la autoridad 01/10/08
165/2008 INAIP Copia de la constancia de participación de Álvaro de Jesús Carcaño Loría, en el Foro Nacional de Congresos Locales que se efectúo en Monterrey Nuevo León el día 20 de junio de 2008. Revoca a favor del ciudadano 01/10/08
166/2008 INAIP Copia de la constancia de participación de Álvaro de Jesús Carcaño Loeza en el foro nacional de congresos llevado a cabo en Monterrey Nuevo León el 20 de junio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 25/09/08
167/2008 INAIP Copia de la constancia de asistencia de Álvaro de Jesús Carcaño Loeza al foro nacional de congresos locales llevado a cabo en Monterrey Nuevo León el 20 de junio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 02/10/08
168/2008 INAIP Copia de los documentos mediante los cuales el consejo y o el secretario ejecutivo designo a la persona que supliría al titular de la unidad de acceso del INAIP y director de capacitación Álvaro de Jesús Carcaño Loeza los días 19 y 20 de junio de 2008 en ambas responsabilidades. Revoca a favor del ciudadano 03/10/08
169/2008 INAIP Copia de los presupuestos y o cotizaciones de costos de vuelos presentados al instituto previo a la compra de el boleto redondo de avión Mérida Monterrey por Aeroméxico tal como lo señala la requisición de compra de fecha 18 d e junio de 2008 autorizada por Pablo Loría Vázquez. Confirma a favor de la autoridad 03/10/08
170/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso solicito conocer el nombre del funcionario responsable de que hasta hoy 11 de julio de 2008 hayan puesto a disposición del público a través de la página oficial de Internet las reformas al reglamento interior del instituto publicadas en el diario oficial el 13 de julio de 2006 violando con esta omisión la Ley de Acceso a la Información pública para el Estado y los Municipios de Yucatán. Revoca a favor del ciudadano 30/09/08
171/2008 INAIP Copia del registro efectuado por Álvaro de Jesús Carcaño Loeza ante el maestro Néstor Guerreo para participar en la inauguración, conferencias y panel de evento foro nacional de congresos locales el 20 de junio de 2008 en Monterrey Nuevo León en virtud de que las mesas de trabajo fueron exclusivas para legisladores y dicho funcionario del INAIP no pudo participar en ellas tal como lo señala el programa oficial del evento. Confirma a favor de la autoridad 06/10/08
172/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso solicito conocer el nombre del funcionario responsable de que hasta ayer 11 de julio de 2008 hayan puesto a disposición del público a través de la página oficial de Internet la reforma al reglamento publicada el 12 de septiembre de 2006 en el diario oficial violando con esta omisión la ley de acceso a la información pública para el estado y los municipios de Yucatán vigente. Revoca a favor del ciudadano 30/09/08
173/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo designó a la persona que suplió al secretario ejecutivo Pablo Loría Vázquez los días 12 y 13 de junio de 2008 tal como lo establece el reglamento interior del instituto en virtud de haber sido comisionado para viajar a la Cd. De México tal como lo señala el oficio de comisión de fecha 11 de junio de 2008 firmado por Ariel Avilés Marín. Modifica a favor del ciudadano 26/09/08
174/2008 INAIP Copia de todos los documentos relacionados con las diligencias varias del consejo que llevó a cabo el consejero profesor Ariel Avilés Marín el 16 de junio de 2008 tal como lo señaló el mismo en el control de salidas de vales de gasolina folio 155 al solicitar 300 pesos de vales para su automóvil propio. Modifica a favor del ciudadano 25/09/08
175/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee articulo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer el número de asuntos y o  acuerdos que haya tomado el consejo que afectaron a uno de los consejeros y donde no se haya respetado la garantía de audiencia en los años 2004 2005 2006 2007 y 2008 que seguramente motivaron la reforma al artículo 30 del reglamento aprobada el 25 de junio de 2008. Sobresee 3/10/08
176/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo designó a quien suplió al secretario ejecutivo los días 22 y 23 de mayo para cumplir con los establecido en el Reglamento Interior del Instituto. Confirma a favor de la autoridad 29/09/08
177/2008 INAIP Copia de los documentos mediante los cuales el consejo y o el secretario ejecutivo designaron a la persona que suplió al titular de la unidad de acceso y director de capacitación los días 12 y 13 de junio de 2008 en virtud de haber sido comisionado tal como lo indica el oficio de comisión de fecha 11 de junio de 2008 firmado por Ariel Avilés Marín con objeto de cumplir con lo que señala el reglamento interior del instituto. Revoca a favor del ciudadano 06/10/08
178/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con el informe presentado por Pablo Loría Vázquez y o Álvaro de Jesús Carcaño Loeza como resultado de las reuniones con el IFAI, CIDE y AMAC y conocer por sus siglas en la Ciudad de México los días 12 y 13 de junio de 2008. Modifica a favor del ciudadano 25/09/08
179/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo designó a quien suplió las ausencias de los tres consejeros y el secretario ejecutivo los días 22 y 23 de mayo de 2008 tal como lo señala el reglamento interior del instituto. Confirma a favor de la autoridad 30/09/08
180/2008 INAIP Copia de los documentos mediante los cuales los consejeros del INAIP se excusan de participar en la aprobación del proyecto de ampliación del primer período vacacional del Instituto tal y como se los señala el artículo 39 del reglamento interior del Instituto vigente al día de hoy. Confirma a favor de la autoridad 26/09/08
181/2008 INAIP Copia de todas la facturas pagadas por el concepto de compra de tarjetas telefónicas para uso en teléfonos celulares correspondientes al período del 15 de junio al 14 de julio de 2008. Confirma a favor de la autoridad 02/10/08
182/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejero Ariel Avilés Marín, informó las diligencias varias del consejo que llevó a cabo en su vehículo particular con los 300 pesos de gasolina que se le proporcionaron por medio del vale de control de salidas de gasolina número 155 y donde seguro explicó porqué no solo los vehículos propiedad del instituto y los distintos sitios que visitó por las diligencias para poder solicitar 300 pesos. Confirma a favor de la autoridad 02/10/08
183/2008 INAIP Copia de la página específica del documento donde conste la calificación hecha por el consejo de las excusas presentadas por Ariel Avilés Marín, Raúl Pino Navarrete y Ana Rosa Payán Cervera para no intervenir en forma alguna en la aprobación del proyecto de ampliación del primer periodo vacacional el la sesión del consejo del 14 de julio de 2008 tal como lo señala el artículo 8 fracción 2 del Reglamento Interior del INAIP. Confirma a favor de la autoridad 26/09/08
184/2008 INAIP ________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIP/641/2008. Sobresee 12/09/08
185/2008 INAIP Copia de todos los oficios firmados por Pablo Loria Vázquez y o Dennos Alain Guzmán Manuel dirigidos a persona alguna en el colegio jardines de Mérida correspondientes al año 2007. Modifica a favor del ciudadano 02/10/08
186/2008 INAIP _________________no existe solicitud de acceso marcada con el folio INAIP-CG-AP/043//2008. Sobresee 12/09/08
187/2008 INAIP _________________acceso marcada con el folio INAIP-CG-AP/642//2008. Sobresee 12/09/08
188/2008 Poder Ejecutivo Con respecto a la licitación pública número 600017001-016.2008 de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado de Yucatán, se solicita la siguiente información: a) tipo de licitación b) fecha de licitación c) nombre de los concursantes y monto de sus propuestas d) copia de los documentos de la propuesta ganadora. Revoca a favor del ciudadano 8/10/08
189/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual Bonnie Azarcoya Marcín notificó a sus superiores que se le estaba pidiendo solicitar como en efecto hizo el 16 de mayo de 2008 un boleto de avión para Raúl Pino Navarrete para el domingo 25 de mayo de 2008 en la ruta Acapulco-México, México-Mérida sin oficio de comisión, ni actividad oficial alguna fuera de toda normatividad legal vigente. Confirma a favor de la autoridad 09/10/08
190/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con las llamadas a Isla Mujeres efectuadas los días 26 de marzo y 4 de abril de 2008 y a Coatzacoalcos Veracruz el 10 de abril de 2008 desde el teléfono oficial 9 25 8631 tal como lo señala el recibo pagado correspondiente al mes de mayo de 2008. Revoca a favor del ciudadano 10/10/08
191/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con la llamada a Isla Mujeres efectuada el 4 de Abril de 2008 desde el teléfono oficial del instituto número 9 25 87 44. Revoca a favor del ciudadano 07/10/08
192/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con las llamadas efectuadas a Cozumel los días 21 23 de abril de 2008 y a Coatzacoalcos Veracruz el 05 de mayo de 2008 desde le teléfono oficial 925 86 31. Revoca a favor del ciudadano 08/10/08
193/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con las llamadas efectuadas a Cozumel los días 21 y 23 de abril de 2008 desde el teléfono oficial del instituto número 925 87 44 según consta en el recibo pagado correspondiente al mes de mayo de 2008. Revoca a favor del ciudadano 13/10/08
194/2008 INAIP Copia del documento (sic) mediante el cual Raúl Pino Navarrete le solicito al analista de proyectos pedir y o tramitar la autorización para la compra de un boleto de avión para el domingo 25 de mayo de 2008 en la ruta Acapulco-México, México- Mérida sin tener oficio de comisión que lo ampare ni actividad oficial alguna a desarrollar que justifique el uso de recursos públicos para la compra de dicho boleto. Confirma a favor de la autoridad 13/10/08
195/2008 INAIP Copia del oficio mediante el cual el consejo dio vista a la instancia correspondiente para el deslinde de responsabilidades administrativas por la autorización firmada por Pablo Loría Vázquez en la requisición de compra de boleto de avión de Raúl Pino Navarrete fechada el 16 de mayo de 2008 sin ningún fundamento legal ni actividad oficial que ampare el uso de recursos del erario  para la compra del boleto de avión de Raúl Pino Navarrete fechada el 16 de mayo de 2008 sin ningún fundamento legal ni actividad oficial que ampare el uso de recursos del erario para la compra del boleto de avión del domingo 25 de mayo de 2008 para la ruta Acapulco-México, México-Mérida. Confirma a favor de la autoridad 07/10/08
196/2008 INAIP Copia del oficio mediante el cual el consejo dio vista a la instancia correspondiente para el deslinde de responsabilidades administrativas por la solicitud presentada por Bonnie Azarcoya Marcín en la requisición de compra de un boleto de avión para Raúl Pino Navarrete en la ruta Acapulco México Mérida el 25 de mayo de 2008 sin fundamento legal ni actividad oficial en ese día inhábil que lo justifique Confirma a favor de la autoridad 07/10/08
197/2008 INAIP Copia del oficio mediante el cual el consejo dio vista a la instancia correspondiente para el deslinde de responsabilidades administrativas por le uso de recursos del erario por parte de Raúl Pino Navarrete al utilizar un boleto de avión el domingo 25 de mayo de 2008 en la ruta Acapulco México Mérida sin actividad oficial alguna ni oficio de comisión de ampare el uso del recurso en día inhábil Confirma a favor de la autoridad 07/10/08
198/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el instituto controla las llamadas de larga distancia de todos los teléfonos oficiales del instituto correspondientes al periodo del 01 de enero al 21 de julio de 2008 Revoca a favor del ciudadano 14/10/08
199/2008 TIZIMÍN Presupuesto del ejercicio 2008, incluyendo el monto asignado a cada dirección.
( Nota: Presupuesto egresos ejercicio 2008)
Desechamiento 20/08/08
200/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley solicito conocer el nombre y cargo de los funcionarios del INAIP que hicieron llamadas a Cozumel e isla mujeres en Q.ROO así como a Coatzacoalcos Veracruz desde los teléfonos oficiales del instituto tal como consta en los recibos pagados del mes de mayo de 2008. Revoca a favor del ciudadano 14/10/08
201/2008 PETO a) Copia de las nóminas del personal de base de confianza del ayuntamiento de Peto del mes de Julio de 2007 al mes de mayo de 2008.
b) Copia del organigrama del ayuntamiento de Peto 2007-2010, conteniendo el nombre de sus integrantes, y
c) Documento conteniendo la relación de pagos realizados por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Peto 2007- 2010, en concepto de honorarios y honorarios asimilables a salarios, del mes de julio de 2007 al mes de mayo de 2008.
Sobresee 06/11/08
202/2008 TECOH 1.- Disquete grabado y difundido públicamente como informe anual de actividades desarrolladas por el H. Ayuntamiento de Tecoh, presentado la última semana del mes de junio del año 2008 (Informe anual).
2.- Texto completo del informe anual, presentado por el presidente municipal C. Víctor Pacheco May, cuya copia fue enviada al H. Congreso del Estado por conducto del representante de gobierno.
3.- Copias simples de la solemne sesión de cabildo de Tecoh, la misma noche del informe anual del H. Ayuntamiento de Tecoh, con las firmas de asistencia de los regidores y el motivo de la ausencia de algunos en dicha sesión (regidores)
Modifica a favor del ciudadano 02/10/08
203/2008 PROGRESO Copia certificada de comprobante de retención de impuestos correspondiente al sueldo, aguinaldo, compensaciones, gratificaciones, cobradas por cada regidor del H. Ayuntamiento de Progreso de los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre del 2007. Revoca a favor del ciudadano 10/11/08
204/2008 PROGRESO Copia certificada de las actas de cabildo de aprobación de las compensaciones y los documentos que sirvieron de base para autorizar el cobro y el incremento del 01 de julio de 2007 al 31 de diciembre del 2007 Modifica a favor del ciudadano 29/10/08
205/2008 PODER EJECUTIVO “Copia de los actos que acrediten en que institución cursaron diplomados licenciatura y/o maestría, si están titulados y la fecha de titulación, las siguientes personas;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -” Modifica a favor del ciudadano y sobresee 28/10/08
206/2008 INAIP Copia de todos los documentos oficiales del instituto firmados por Ariel Avilés Marín fechados el 6 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 14/10/08
207/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley solicito conocer el número y la fecha de actos públicos a los cuales haya asistido en nombre del instituto Raúl Pino Navarrete por acuerdo del consejo en el periodo correspondiente del 4 de septiembre al 6 de agosto de 2008 así como solicito copia de los documentos donde conste el acuerdo para cada uno de los eventos a los que haya asistido a nombre del consejo Confirma a favor de la autoridad 14/10/08
208/2008 UADY Copia de la nómina oficial del departamento de radio universidad correspondiente a la primera quincena del mes de julio de 2008 Confirma a favor de la autoridad y Modifica a favor del ciudadano 3/10/08
209/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley solicito conocer el número de veces y los temas que Raúl Pino Navarrete haya propuesto y o solicitado se incluyan temas en el orden del día de las sesiones de consejo correspondientes al periodo del 4 de septiembre al 6 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 14/10/08
210/2008 PODER EJECUTIVO Copia de todos los documentos donde se encuentren la asignación de plazas (de base, interino ilimitado) así como los contratos de secundaria otorgadas en el período del mes de octubre de 2007 al 20 de junio de 2008, así como los nombres a quienes se les otorgó dichas plazas y contratos. Modifica a favor del ciudadano 30/10/08
211/2008 MÉRIDA Solicito los usos de suelo que se le han expedido al predio num. 499 letra G con cruzamientos 60 por 62 de esta ciudad a partir del año 1992 y hasta el año del 2004 Modifica a favor del ciudadano 30/10/08
212/2008 MÉRIDA Solicito los usos de suelo que se le han expedido al predio num. 499 letra G con cruzamientos 60 por 62 en esta ciudad a partir del año 1992 y hasta el año del 2004. Modifica a favor del ciudadano 30/10/08
213/2008 MÉRIDA Solicito información histórica de los monitoreos de calidad del agua de las lagunas de oxidación de Mérida. Estos monitoreos incluyen los siguientes parámetros, demanda química de oxígeno, demanda bioquímica de oxígeno, temperatura, pH, sólidos suspendidos totales, grasas y aceites, sólidos volátiles y sólidos sedimentables. Esta información es para uso exclusivamente académico. Modifica a favor del ciudadano 21/10/08
214/2008 y su acumulado 215/2008 INAIP 214/2008. Copia del documento y o oficio mediante el cual el consejo designó como lo señala el artículo 8 fracción 18 del reglamento interior del instituto a la persona que suplió por excusa a Pablo Loría Vázquez para resolver el recurso de inconformidad del cual se formó el expediente número 71 2008 para cumplir con el artículo 39 del reglamento interior.
215/2008. Copia del documento y o oficio mediante el cual el consejo designó como lo señala el artículo 8 fracción 18 del reglamento interior del instituto a la persona que suplió por excusa a Pablo Loría Vázquez para resolver el recurso de inconformidad del cual se formó el expediente número 71 2008 para cumplir con el artículo 39 del reglamento interior.
Confirma a favor de la autoridadn 17/10/08
216/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual Pablo Loría Vázquez se excusó de intervenir en forma  alguna en la resolución del recurso de informidad del cual se formó el expediente número 712008 tal como lo obliga el artículo 39 del reglamento interior del instituto. Confirma a favor de la autoridad 20/10/08
217/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo notificó a la instancia correspondiente de las posibles violaciones al artículo 39 del Reglamento Interior del Instituto cometidas por Pablo Loría Vázquez al no excusarse de intervenir en forma alguna en la resolución del recurso de inconformidad del cual se formó el expediente 712008 resuelto y firmado por Pablo Loría Vázquez. Confirma a favor de la autoridad 16/10/08
218/2008 INAIP Copia del documento donde conste que el pleno del consejo calificó la excusa de Pablo Loria Vázquez para no intervenir en forma alguna en la resolución del recurso de inconformidad del cual se formó el expedientes número 712008 tal como los obliga el artículo 39 del Reglamento Interior  del Instituto vigente al día de hoy. Revoca a favor del ciudadano 16/10/08
219/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el instituto cancelo la inscripción del INAIP en el registro de organismos descentralizados a pesar de que el consejo negó en documentos la obligación de estar inscritos en dicho registro. Confirma a favor de la autoridad 17/10/08
220/2008 INAIP Copia del oficio y o documento mediante el cual Ariel Avilés Marín señaló que se abstiene de participar en forma alguna de la aprobación de la ampliación del primer periodo vacacional del instituto en la sesión del 14 de julio de 2008 en virtud de que el consejero no había tomado todos sus días correspondientes y la ampliación lo podría beneficiar directamente. Confirma a favor de la autoridad 20/10/08
221/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo calificó la excusa de Ariel Avilés Marín para no intervenir en forma alguna en la aprobación de la ampliación del primer período vacacional del instituto presentada en la sesión de consejo del 14 de julio de 2008 tal como lo obliga el artículo 39 del Reglamento interior del instituto al poder el verse beneficiado con la ampliación Confirma a favor de la autoridad 16/10/08
222/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual la dirección jurídica propuso al secretario ejecutivo la organización interna de su área que entró en vigor a partir del 1 de Agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 16/10/08
223/2008 INAIP Copia de todos los documentos oficiales del instituto firmados por Ariel Avilés Marín. Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
224/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo dio vista a la instancia correspondiente por Ariel Avilés Marín al no excusarse de intervenir en forma alguna en la ampliación del primer período vacacional del Instituto en la sesión del 14 de julio de 2008 Confirma a favor de la autoridad 16/10/08
225/2008 INAIP Copia de las actas de sesiones de consejo llevadas a cabo los días 20 y 21 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
226/2008 INAIP Copia de todas las propuestas presentadas por la delegación del INAIP integrada por los consejeros que asistieron a la asamblea nacional ordinaria de la COMAIP en puebla el 22 de agosto de 2008 de 10AM a 3PM así como copia de toda la documentación relacionada con la participación de los consejeros en la Asamblea misma que sin duda requirió la presencia de los tres. Revoca a favor del ciudadano 21/10/08
227/2008 INAIP Copia de toda la documentación oficial del Instituto firmada por Ariel Avilés Marín diferente a las invitaciones para asistir al informe anual de actividades del Instituto fechada el 22 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
228/2008 INAIP Copia de todas las solicitudes presentadas por personal del INAIP para tomar y o hacer efectivos días de vacaciones correspondientes al primer período vacacional fechadas el 13 de agosto de 2008 Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
229/2008 INAIP Copia de todos los documentos oficiales del Instituto firmados por Ariel Avilés Marín fechados los días 11, 12 y 13 de agosto de 2008 Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
230/2008 INAIP Copia de todos los documentos oficiales del Instituto firmados por Raúl Pino Navarrete fechados el 11 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
231/2008 INAIP Copia del informe anual de actividades del Instituto correspondiente al año 2008 elaborado por el Secretario Ejecutivo Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
232/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejo notificó a la instancia correspondiente para el deslinde de las responsabilidades legales y administrativas por las violaciones al artículo 39 del reglamento interior cometidas por Raúl Pino Navarrete al intervenir en el acuerdo y resolución planteados en los oficios INAIP CG AP 641 642 643 2008 de fecha 29 de julio de 2008 Confirma a favor de la autoridad 16/10/08
233/2008 INAIP Copia de todas las facturas pagadas por el concepto de compra de tarjetas telefónicas para uso en teléfonos celulares correspondientes al período del 5 al 11 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 17/10/08
234/2008 INAIP Copia de toda la documentación oficial del instituto firmada por Raúl Alberto Pino Navarrete Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
235/2008 INAIP Con su resolución la Unidad de Acceso viola el artículo 45 fracción II ya que la información no corresponde a la requerida en la solicitud Desechamiento 23/09/08
236/2008 INAIP Con su resolución la Unidad de Acceso viola el artículo 45 fracción II ya que la información no corresponde a la requerida en la solicitud Desechamiento 23/09/08
237/2008 INAIP Copia de todas las actas de sesiones llevadas a cabo el 28 de agosto de 2008 Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
238/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la Ley de Acceso solicito conocer si el dato en el recibo de nómina firmado por el consejero Ariel Avilés Marín correspondiente al período del 16 al 31 de julio del 2008 donde dice jornada 8 se refiere a las horas del día de la jornada laboral del consejero en el instituto y saber si la palabra horas fue borrada de la copia. Sobresee 17/10/08
239/2008 INAIP Copia de todos los documentos oficiales del Instituto diferentes al acta de sesión de consejo firmados por Ariel Avilés Marín Revoca a favor del ciudadano 22/10/08
240/2008 INAIP En virtud de la fecha de cierre de factura el 25 de agosto de 2008 de la cuenta 080277127 del teléfono celular asignado a Raúl Pino Navarrete solicito el documento mediante el cual se avisa a Telcel de la cancelación de la línea a partir del 4 de septiembre de 2008. Confirma a favor de la autoridad 31/10/08
241/2008 INAIP Copia de toda la documentación relacionada con el pago de los 4 días de salario del mes de septiembre de 2008 y de la parte proporcional de aguinaldo así como cualquier otro pago para Raúl Alberto Pino Navarrete Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
242/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el secretario ejecutivo notifica a la aseguradora correspondiente de la cancelación del seguro de gastos médicos mayores de Raúl Pino Navarrete a partir del día 4 de septiembre de 2008 Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
243/2008 INAIP Copia de las constancias que acrediten la asistencia de la delegación del INAIP integrada por los tres consejeros a la Asamblea Nacional Ordinaria de la COMAIP llevada a cabo el 22 de agosto de 2008 en puebla de 10AM a 3PM Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
244/2008 INAIP Copia de las páginas específicas del documento donde conste la calificación del consejo a la renuncia del profesor Ariel Avilés Marín a la presidencia del consejo cargo por el que fue nombrado hasta el 20 de septiembre de 2008 tal como lo exige y los obliga el artículo 8 fracción 3 del Reglamento Interior del Instituto Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
245/2008 INAIP Copia del documento mediante el cual el consejero profesor Ariel Avilés Marín renuncia a la presidencia del consejo cargo para el que fue nombrado en sesión de consejo el 28 de septiembre de 2007 y que tiene una vigencia legal hasta el 30 de septiembre de 2008. Confirma a favor de la autoridad 22/10/08
246/2008 INAIP Copia de todas las actas de sesiones del consejo llevadas a cabo el 27 de agosto de 2008 Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
247/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la Ley de Acceso solicito conocer el parentesco legal que tiene el consejero Ariel Avilés Marín con la alcaldesa del municipio de Motul Celina Montañez Avilés parentesco que lo obliga a excusarse de acuerdo al artículo 39 del Reglamento Interior del INAIP. Sobresee 17/10/08
248/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la Ley de Acceso vigente solicito conocer si las diligencias varias para las que se le proporcionan vales de gasolina del INAIP todos lo lunes al consejero Ariel Avilés Marín incluyen la asistencia a la Junta de la Liga de Acción Social y a la Plaza de Toros Avilés en Motul donde es Juez de plaza y como se consideran estas como diligencias varias del Instituto para hacer uso de recursos públicos Sobresee 20/10/08
249/2008 INAIP En virtud de ser información que el instituto posee artículo 4 de la ley de acceso vigente solicito conocer los motivos por los cuales hasta hoy viernes 29 de agosto siendo las 10 AM la agenda de actividades del Instituto de acceso a la información sobre la hora y el día en la sesión donde se presentará el informe anual de actividades que esta obligado a presentar Sobresee 20/10/08
250/2008 INAIP En virtud de ser información que el Instituto posee artículo 4 de la Ley de Acceso vigente solicito conocer si las diligencias varias para las que se le proporcionan vales de gasolina del INAIP los lunes al consejero profesor Ariel Avilés Marín incluyen la asistencia a la escuela modelo a la Dirección de Educación Básica de 8AM a 12 PM de lunes a viernes y como se considera esto diligencias varias del Instituto para hacer uso de recursos públicos. Sobresee 17/10/08
251/2008 INAIP Copia de todos los escritos mediante los cuales Raúl Alberto Pino Navarrete formuló su voto particular en las sesiones de consejo el periodo correspondiente del 04 de septiembre de 2004 al 28 de agosto de 2008. Confirma a favor de la autoridad 21/10/08
252/2008 BACA Copias certificadas de las nóminas que comprenden el período del quince de julio del año dos mil siete al treinta de agosto del año dos mil ocho, por lo que solicitó me puedan ser expedidas y si es necesario algún tipo de pago  que se deba erogar de acuerdo a su ley de ingresos vigente a fin de que pueda ser cubierto Revoca a favor del ciudadano 3/11/08
253/2008 KOPOMÁ 1- Toda la documentación que se refiere la fracción VII del artículo 9 de la ley de acceso a la información pública para el estado y los municipios de Yucatán; 2.- Todas las actas de cabildo del ayuntamiento de Kopomá, Yucatán que se hayan realizado del 1 de julio de 2007 al día de hoy; 3.- El monto total de gastos y distribución de recursos destinados al municipio de Kopomá en el tiempo de gestión del alcalde Miguel Alberto Tec Moo; 4.- La nómina de todos los trabajadores del ayuntamiento de Kopomá del año en curso Sobresee 21/11/08
254/2008 UADY Solicito copia certificada de los documentos que presentaron las alumnas XXXXXX y XXXXXX para acreditar sus materias durante el ciclo escolar 2007 2008 en la facultad de psicología Revoca a favor del ciudadano 30/10/08
255/2008 Motul Copia de la solventación a las observaciones de la cuenta documentada del período de enero a marzo del 2008 con numero de oficio 01.052-006-430-2008 con fecha de 29 de julio de 08 mandados por la contaduría mayor de hacienda Confirma a favor de la autoridad 01/12/08
256/2008 Valladolid
  1. La estructura orgánica del H. Ayuntamiento de Valladolid 2007-2010 o en su caso el organigrama del municipio
  2. Los nombres de todos y cada una de las personas que laboran en el H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2007-2010 y que aparezcan en la nómina municipal
Revoca a favor del ciudadano 13/11/08
257/2008 Valladolid
  1. Gatos personales y de representación del presidente municipal de Valladolid, Mario Alberto Peniche Cárdenas, del mes de junio de 2008.
  2. El nombre de cada uno de los proveedores de este Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán 2007-2010
Revoca a favor del ciudadano 13/11/08
258/2008 Valladolid
  1. Sueldos y salarios de todos y cada uno de los laboran (sic) en el H. Ayuntamiento de Valladolid 2007-2010.
  2. El monto total del presupuesto asignado al municipio en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del presente año, así como los informes sobre su ejecución.
  3. Los gastos que se generan para difundir y promover la imagen municipal, en los diferentes medios de comunicación
Revoca a favor del ciudadano 13/11/08
259/2008 Poder Ejecutivo “Que la comisión mixta de escalafón SEP-SNTE sección 33, me expida copia certificada que acredite en que institución cursaron diplomados, licenciatura, y/o maestría, si están titulados en esos niveles educativos y en que fecha se titularon: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -“ Modifica a favor del ciudadano 04/12/08
260/2008 MÉRIDA Relación de todos y cada uno de los trabajadores que están agrupados en el sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Mérida al 31 de agosto /2008 Sobresee 28/11/08
261/2008 MÉRIDA “Copia de todos los trabajos sub-contratados correspondiente a los departamentos de: aseo urbano, parques y jardines oriente y poniente; drenaje; servicios generales; alumbrado público; mantenimiento de vehículos de las subdirecciones de oriente y poniente; al 31 de agosto de 2008, donde estén contemplados el nombre del subcontrátate, el número de contrato, los trabajo que se van a realizar, las ubicaciones de los trabajos.” No interpuesto 06/11/08
262/2008 MÉRIDA Copia del contrato colectivo de trabajo que rigen las relaciones obrero-patronales entre el ayuntamiento de Mérida y todos sus trabajadores, actualizado y vigente al año 2008.
Copia del catálogo de prestaciones sociales y económicas que el ayuntamiento de Mérida otorga a todos sus trabajadores actualizado y vigente al año 2008.
Copia del reglamento de la comisión mixta de seguridad e higiene.
Copia del reglamento de la comisión mixta de escalafón.
Copia del reglamento de la comisión mixta de capacitación (y los integrantes de cada comisión mixta).
No Interpuesto 06/11/08
263/2008 MÉRIDA El saldo acumulado hasta el mes de agosto de 2008 del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (S.I.R.J.U.M)
Copia de las reglas de operación del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (S.I.R.J.U.M.)
Copia del fideicomiso de inversión y administración del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (S.I.R.J.U.M)”
No interpuesto 06/11/08
264/2008 MÉRIDA “Relaciones de las comisiones sindicales otorgadas al: sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Mérida; Sindicato de Profesionistas y Técnicos del Ayuntamiento; sindicato auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida; y alianza de trabajadores de ayuntamiento de Mérida al 31 de agosto de 2008” No Interpuesto 06/11/08
265/2008 MÉRIDA “Relación de todo el personal del Ayuntamiento de Mérida que mencione a todos los empleados docentes, administrativos manuales y operativos, funcionarios y regidores; de base de confianza y eventuales que incluyan: número de nómina, puesto, categoría, clave, fecha de ingreso, sueldo mensual, importe de vales de despensa, compensación económica; Dirección municipal a la que pertenece subdirección y/o departamento. Al 31 de agosto de 2008.
Relación del personal por honorarios al 31 de agosto de 2008”
No Interpuesto 06/11/08
266/2008 CHICXULUB PUEBLO Informar con documentación probatoria si el C. XXXXXXXX es empleado en funciones de este ayuntamiento.
Copia del peritaje donde se deslindan responsabilidades.
Informar si la ambulación esta asegurada y si la aseguradora cubrirá los gastos de reparación, de lo contrario informar el costo y el lugar donde se reparará.
Informar las medidas tomadas para continuar brindando el servicio de traslado de enfermos
Sobresee 15/12/08
267/2008 TICUL Copias certificadas del pago de nómina en la que figuró, desde la administración del señor Marco Pérez (2004-2007) hasta la actual administración del Dr. Manuel Ucán Modifica a favor del ciudadano 12/12/08
268/2008 MOTUL Copia de la cuenta pública, de los meses de julio 2007, agosto 2007, septiembre 2007, octubre 2007, noviembre 2007, diciembre 2007, enero 2008, febrero 2008, marzo, 2008, abril 2008, mayo 2008, junio 2008, julio 2008; en disquete o CD-ROM entregado en el domicilio de la unidad de acceso a la información con costo Modifica a favor del ciudadano 12/12/08
269/2008 PODER EJECUTIVO Copia del documento que contenga la respuesta de la gobernadora a la petición de uso de la fuerza pública en la ejecución de la sentencia del expediente número 228/2008 y que se requirió con el oficio 1877 Revoca a favor del ciudadano 19/12/08
270/2008 TICUL Libro de actas  de cabildo donde se dieron los nombramientos al cargo de director y comisionado de la administración del Profesor C. Marco Pérez Medina, al inicio del período 2004-2007 Confirma a favor de la autoridad y Revoca a favor del ciudadano 12/01/09
271/2008 TECOH Copias fotostáticas simples de todas y cada una de las facturas de obra pública y adquisiciones del período comprendido entre el 1º. de enero del 2008 al 30 de junio del 2008. Modifica a favor del ciudadano 3/03/09
272/2008 PETO La documentación total comprobatoria de la cuenta pública del municipio de Peto correspondiente al mes de junio de 2008, para su revisión física, incluyendo los estados de cuentas de los bancos y conciliaciones bancarias, y actas de cabildo generadas en el período enero-julio del 2008 Desechamiento 03/12/08
273/2008 PETO La documentación comprobatoria de la cuenta pública  del municipio de peto correspondiente al mes de mayo 2008, para su revisión (sic) física, incluyendo el libro de actas de cabildo, correspondiente al año 2008 Desechamiento 03/12/08
274/2008 CODHEY copia del desglose por partidas del presupuesto pretendido para el 2008 Revoca a favor del ciudadano 16/01/09
275/2008 DZIDZANTÚN Copias certificadas de las actas de sesión de cabildo desde el 1 de julio de 2007 hasta el mes de octubre de 2008 Revoca a favor del ciudadano 16/01/09
276/2008  y su acumulado 277/2008 TICUL 276/2008. Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitar la hoja del pago de nomina de los días.
1º quincena del mes de julio
2º quincena del mes de julio
1º quincena del mes de agosto del 2004
Que fue en periodo del prof. Marco a. Pérez Medina solicitando de igual formal
1º quincena de julio
2º quincena de julio
1º quincena de agosto de 2006
Período de administración del prof. Marco a. Pérez Medina
La 2º quincena de mayo del 2007
1º quincena de junio del 2007
2º quincena de junio del 2007
Solicito también las hojas de pago de nómina desde 1 quince de junio del 2007 en hojas simples de la administración del prof. Marcos a. Pérez Medina.
277/2008. por medio del presente solicito las hojas de cuotas de obrero patronal del IMSS, mas pagos relativos del IMSS en hojas simples, como trabajador del h. ayuntamiento del 2004 al 2008
Revoca a favor del ciudadano 18/02/09
278/2008 PODER EJECUTIVO Copia del documento que indique el monto de la inversión del programa “cobijar” criterios de entrega, número y nombres de los beneficiarios por municipio, reglas de operación, procedimiento de licitación, copia de las facturas de adquisiciones de los productos, copia del contrato o contratos del o los proveedores, así como la partida y el ramo presupuestal correspondientes, durante el período de septiembre de 2007 a julio de 2008. Modifica a favor del ciudadano 18/02/09
279/2008 UADY Copia de la nómina del maestro Luís Alfredo Moreno Hijuelos, correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre del 2008. Modifica a favor del ciudadano 30/02/09
 
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